afecta ser primogenito

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014


Lectura; ¿Afecta ser el primogénito?







PARA ANALIZAR:

1. ¿Cuál cree usted que es la influencia del orden de nacimiento en la personalidad de un individuo? ¿Qué otros factoresinfluyen en la personalidad?

Creo que la influencia del orden de nacimiento es el lugar que el individuo nace y influye el éxito en las actividades a las que cada quien se dedica. Otros factores queinfluyen en la personalidad son el genético y el medio ambiente. Este último depende del ambiente caótico o armonioso, competitivo o con patrones cooperativos dependiendo del entorno del hogar ysocial, y por último, los métodos de educación, los castigos y refuerzos que se imponen a cada uno de los descendientes.




2. Escriba como mínimo tres características de los mayores, segundos,intermedios (sándwich), últimos y únicos.

los hijos mayores suelen ser más apegados al camino que señalan los padres, Esta situación crea individuos con una personalidad seria, se vuelvenresponsables, preocupados y pendientes de sus hermanos. Tienden a ser triunfadores; al mismo tiempo son agresivos y diligentes,

Los hijos sándwich buscan tener un lugar especial en el núcleo familiar,tratan de ser lo que los hermanos no son, y a veces los superan, ya sea positiva o negativamente, y es ahí cuando los padres, que son los principales formadores, deben corregir los problemas.
En cuantoal menor, éste es el engreído de la casa, el que tiene más gracia. Frente a esta situación, son agresivos verbalmente.


3. ¿Considera que alguna de estas posiciones es privilegiada? Explique surespuesta.

Considero que la posesión privilegiada es la de los hermanos intermedios ya que son más independientes emocionalmente, más maduros que el mayor, incluso a veces, más felices y generosos.Una ventaja que tiene el hermano sándwich es que no tendrá tanta presión como el primogénito, quien es quien debe dar el ejemplo. Su actitud y ambiente serán más relajados.


4. ¿Cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas A Analizar Afecta Ser El Primogenito
  • Afecta Ser El Primogenito
  • AFECTA SER EL PRIMOGENITO
  • Afecta ser el primogenito? / Analisis Final1
  • ANALISIS FINAL 1 Afecta Ser El Primogenito
  • Análisis Final 1
  • Afecta Ser El Primogenito2015
  • la intelgencia y el afecto en el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS