Afectación Al Medio Ambiente

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Afectación al medio ambiente
En la construcciòn de este desarrollo habitacional se tratò al màximo de respetar la zona de selva y afectar lo menos posible almedio ambiente. Se removieron las especies útiles y se integraron a la construcciòn. Por ejemplo, para la creación de las palapas de àreas comunes, se utilizò madera deChicozapotes que habìan sido derribados anteriormente por fenómenos metereològicos, y hojas de palma. Las bardas se hicieron con troncos de Chacà, que es un àrbol que sicortas y colocas de manera vertical en la tierra, retoña y echa raìces, asì que se considera a estas bardas, como bardas vivas. El cableado elèctrico es subterràneo.Se pusieron Nenùfares en el pequeño rìo que integra Parque Real, para purificar su agua que està muy cargada de minerales, y en cada 100 metros hay mini-cascadas paradecantar el agua y oxigenarla, y ahora hay Alhelìes que sòlo crecen en aguas muy puras. Existen varios Cenotes que se han respetado y actualmente, vive en uno de ellos,un cocodrilo muy joven.

Evidentemente, no todo fuè bueno pues hay que recordar que un desarrollo habitacional es un negocio y hubo impacto en algunas especies. Loque pude investigar, es que SEMARNAT, les pidió el rescate de otras especies que se encontraban en peligro de extinción en cuanto a la flora de este lugar, como lo fuèla palma CHIT.







Conclusión




Los desarrolladores deberìan interactuar con la gente de la zona y conocer perfectamente la regiòn, para poderrespetarla y crear conjuntos diferentes, extraordinarios, en el que el impacto al medio ambiente sea mucho menor y nosotros podamos convivir con la Naturaleza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afectacion de los Pesticidas en el Medio Ambiente
  • afectacion de productos quimicos en el medio ambiente
  • Afectacion del medio ambiente por la construcción de repesas
  • Afectacion De Fabricas Al Medio Ambiente De Guayaquil
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS