Afectaci N Hep Tica Y De La Ves Cula Biliar

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Afectación hepática y de la vesícula biliar
Los pacientes obesos presentan infiltración grasa del parénquima hepático de forma lineal a la ganancia de peso. Esta esteatosis puede elevar lastransaminasas en obesidad mórbida.
Además, existe fuerte asociación entre obesidad y colelitiasis24. En pacientes obesos se incrementa la síntesis de colesterol y su excreción por vía biliar. La secreción deácidos biliares no está aumentada en proporción y el resultado es la saturación de la bilis.
Asociación con neoplasias
En la mujer obesa el riesgo de carcinoma endometrial, mama, ovario, cérvix,vesícula y vías biliares está in-crementado como se recoge en el Cancer Prevention Study. En varones aumenta la incidencia de carcino-ma de colon, recto y próstata. Aunque esta asociación se ha relacionadocon hiperestrogenismo debido a un incremento en la conversión mediante aromatasa de andrógenos (androstenediona) a estrógenos (estriol) a nivel de tejido adiposo, este mecanismo no explicaría la mayorincidencia de algunos tumores.



Patología toco ginecológica
En la obesidad existe una asociación entre IMC e infertilidad demostrada en estudios epidemiológicos. Un análisis realizado en 597 mujeresdiagnosticadas de infertilidad en siete clínicas de Estados Unidos y Canadá mostró que las mujeres obesas (IMC superior o igual a 27 kg/m2) tenían un riesgo relativo de infertilidad por anovulaciónde 3,1 comparadas con mujeres con normopeso28. Asimismo, el estudio de la cohorte del Nurses´ Health Study mostró que un IMC superior o igual a 32 kg/m2 a los 18 años es un factor de riesgo parainfertilidad por alteraciones ovulatorias, con un riesgo relativo de 2,7 comparado con mujeres con IMC de 20 kg/m229.
Alteraciones musculoesqueléticas
La sobrecarga de las articulaciones por el exceso depeso conlleva un aumento en la aparición de artro-sis, especialmente de articulaciones lumbares y de miembros inferiores. Este es uno de los problemas asociados a la obesidad que conlleva mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ves Cula Biliar
  • EXTRACCI N DE ADN DE TEJIDO HEP TICO
  • Art culos de divulgaci n de animales acu ticos
  • La Dieta Ideal Para La Ves Cula Biliar
  • PRUEBAS DE FUNCI N HEP TICA
  • Cirrosis Hep tica
  • Absceso hep tico amebiano
  • ANATOM A HEP TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS