Afectacion A La Biodiversidad

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Contaminación y pérdida de biodiversidad
La contaminación y la pérdida de biodiversidad son un problema grave que se manifiesta en todo el mundo y de diferentes maneras, causando grandes problemas que afectan muchos sectores del planeta. Antes de buscar una solución hay que definir y comprender cada uno de ellos.
La contaminación es la alteración del ambiente por agentes nocivos opotencialmente nocivos, los cuales dependiendo de su naturaleza pueden afectar el aire, el agua o el suelo, dañando al planeta, a los humanos y a los animales. Debido al daño que causan provocan un desequilibrio desfavorable al ecosistema en el que se derraman.
Este problema es principalmente por acción humana, el cual preocupantemente va en crecimiento, ya que no se han logrado hacer movimientos o reformastotalmente eficaces para concientizar a la población y que se combata el problema, por lo que la gente continúa con sus acciones normales sin modificarlas a favor a la naturaleza.
Muchos de las fabricaciones que se realizan utilizan materiales que afectan el ambiente, por ejemplo el plástico que tarda alrededor de 100 años en descomponerse y aunado a la cantidad de basura plástica que se depositahace que se acumule por montones.
Otro problema alarmante es la cantidad de humo emitido por el combustible de los carros que circulan por las ciudades diariamente, los cuales provocan el llamado efecto invernadero que a su vez causa el calentamiento global, que es otro problema derivado de las acciones humanas desmedidas.
También accidentes petroleros que hacen que le material se derrame enlos mares y cobre vidas de fauna marina, pesticidas tóxicos que amenazan la vida de trabajadores y animales domésticos, modificaciones desmedidas y extremas del relieve y paisaje, efectos radioactivos y desperdicio de recursos naturales son unas cuantas causas de la larga lista que existe en la contaminación mundial.
Esos problemas son claramente negativos, pero uno de los mayores obstáculos paraencontrar la solución radica en la gente y su inconsciencia. Nosotros vivimos una vida cómoda gracias a todos los productos que se comercializan, pero no vemos más allá cuando estos son desechados y a donde van a parar, además de que para mantener esa comodidad usamos los recursos a nuestro gusto y necesidad, sin pensar en cuanto estamos gastando solos y en conjunto con la demás población.También durante la vida diaria en la que usamos automóviles para desplazarnos y en festividades donde de usa pirotecnia emitimos gases dañinos que solo contaminan el aire, causan que el planeta se caliente y provocan enfermedades respiratorias, pero de nuevo no logramos ver el daño que hacemos, si se continúa con esta forma de vivir el planeta no durará mucho.
La economía aunque no lo parezca saleafectada cuando se contamina el ambiente. La contaminación puede causar enfermedades en trabajadores los cuales reducen su eficacia. También el problema más grande que afecta a la economía es la perdida de recursos naturales y ecosistemas, la contaminación del aire y el agua, que provocan que se pierdan grandes extensiones de tierra para la actividad agrícola y ganadera u obtener recursos hídricosbásicos para cualquier actividad económica, afectando la economía tanto nacional como mundial. Esto quiere decir que afectar el ambiente perjudica algo que los gobiernos se procuran mucho en proteger, así que a ni ellos ni a la población les conviene en lo absoluto dañar el ambiente, porque más que afectar su hogar afecta directamente su estilo de vida.
La mera realidad es que con estos actos nosestamos dañando a nosotros mismos, porque también vivimos en la Tierra y si con nuestras acciones acabamos con ella estamos terminando con nuestro único sustento, con nuestro hogar y el de las demás especies.
La contaminación es un problema mundial muy grave, pero como se mencionó antes también se puede centrar en sectores, México es uno de ellos.
Debido a las actividades económicas y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afectación a la biodiversidad
  • Patrimonio Afectacion.
  • Patriotismo-afectación
  • afectación de las rocas
  • la afectación del arsenico
  • Afectacion empresa
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS