Afectaciones Del Hombre Contemporaneo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Poblamiento, Migraciones y Multiculturalismo

Actividad: Afectaciones del hombre contemporáneo a la biosfera
A continuación lee el siguiente texto y después contesta
¿Crees tú que el hombremoderno puede cambiar sus costumbres para impactar mucho menos a la biósfera?
Por supuesto que sí, pienso que si cada uno de nosotros tomamos conciencia de la gravedad que existe en nuestro planeta,las cosas podrían mejorar. Creo que la mejor forma de lograrlo podría ser, que en las escuelas todos los días se toque el tema y se dejen tareas para realizarlas ya sea en casa o en la calle, estoayudará para que se haga una costumbre en su vida diaria.
Por ejemplo, últimamente en mi delegación se ha llevado a cabo la separación de basura, sinceramente he visto molestias en algunos vecinosrespecto a esto, argumentando que los desechos orgánicos no los aceptan en bolsas, yo les sugerí que compraran un bote pequeño con tapa y lo forraran con papel periódico por dentro de esta manera lahumedad de los alimentos la absorbería el papel y sería más fácil depositarla en el camión el día que se tira. Pienso que si estas personas estuvieran informadas de que ya no hay lugar para depositarla basura y que se está volviendo un grave problema, no habría ninguna queja al respecto y lo haría con más conciencia.
Las tareas que se podrían utilizar en nuestra vida diaria y que los niños puedentransmitir a los adultos serían: no tirar basura en las calles porque esto obstruye las coladeras y en tiempos de lluvia hay consecuencias, no desperdiciar el agua porque ya está cada vez más escasay explicarles sobre el tema de las cuencas hidráulicas y que gracias a la tala de árboles, el agua no llega a la cuenca más cercana y la tienen que extraer desde otras más lejanas. Estos seríanalgunos ejemplos.
Sé que la situación en nuestro país es cada día más difícil y que con las dificultades que se nos presentan en el día, no nos damos cuenta de la magnitud del problema que enfrenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afectaciones Del Hombre Contemporaneo a La Biosfera
  • Afectaciones Del Hombre Contemporaneo
  • Afectaciones Del Hombre Contemporáneo a La Biosfera
  • Afectaciones del hombre contemporaneo a la biosfera
  • Afectaciones del hombre contemporáneo a la biosfera
  • Afectaciones del hombre contemporaneo a la biosfera.
  • Afectaciones Del Hombre Contemporaneo A La Biosfera
  • AFECTACIONES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO A LA BIOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS