Afectividad. Burgos

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Afectividad

No podemos concebir a una persona sin afectividad, sin sentimientos; le faltaría algo fundamental que la haría inhumana.
La filosofía durante siglos no ha dedicado mucha atención alos sentimientos, debido a q estos podían significar muchas cosas; por lo que se lo identificaba con sensaciones corporales o sentimientos pasajeros. Además se los confundía con otras áreas de laafectividad humana.
Aristóteles: entendimiento y voluntad pertenecen a la parte racional del hombre, mientras que la afectividad y el corazón a la parte irracional del hombre, en donde compartenexperiencia con los animales.
Descartes: insiste en el aspecto subjetivo de la afectividad. Esto dio lugar a que se considere a la afectividad como una realidad autónoma y originaria.

La afectividad sedivide en: Afectividad corporal, psíquica, y espiritual.

Afectividad corporal: se relaciona con el cuerpo y los sentidos, que afectan a mi subjetividad. Se divide en:
Sentimientos sensibles: en dondehay dos tipos, el primero las sensaciones que captamos con los sentidos, sensaciones de movimiento, se caracterizan por estar localizados. Ej.: dolor, placer, etc. No es mi yo quien siente frío sinomi cuerpo.
El segundo sentimientos sensibles actuales, los cuales se dan solo en el presente y en relación al estimulo que lo provoca.
Sentimientos corporales: afectan al cuerpo en su totalidad y noestán localizados. Son situaciones en las que se encuentra mi cuerpo y de las que envía un mensaje global, por lo tanto no hay una separación entre mi yo y mi cuerpo.

Afectividad psíquica: Sedivide en tres
Emociones: es un estado de ánimo producido por impresiones de los sentidos, ideas o recuerdos, que se traducen en gestos, actitudes. Es una vivencia subjetiva que posee un carácter puntualy es intencional.
Sentimiento: se diferencia de la emoción en que es más persistente, más profundo y más espiritual y su manifestación es más débil, es un estado de yo, su intencionalidad es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Burgués
  • que es el burgo
  • Burgues A
  • Burgen
  • burgos
  • Burgos
  • Burger
  • Burgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS