Afectividad masculina

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
El libro refleja fielmente uno de los problemas que afrontan los hombres que deciden librarse de una cultura tradicional de género y enfrentarse con los conflictos que les crean los prejuicios y estereotipos recibidos a través del aprendizaje familiar y social.
La cultura ha realizado intentando atenerse al perfil masculino que los condena a ser temerarios, brutales, valientes, y a esconder susmiedos y penas porque eso es signo de debilidad. Constantemente está confrontando el mundo afectivo del machismo tradicional con lo que él sugiere que deberían ser los afectos del nuevo hombre, de la nueva masculinidad.
Y todo esto viene desde el hogar desde que somos niños, nuestros padres nos dan una imagen del hombre, el hombre puede llegar tarde a la casa, los hombres no lloran, los hombrespueden andar con muchas mujeres, los hombres hacen deportes, los hombres son fuertes, los hombres saben de todo etc. Esto son algunos de los comentarios o son las cosas que se ven en los hogares y desde niños tenemos una idea casi perfecta de la vida de un hombre y esto está muy lejos de la realidad y esto es una carga muy fuerte con la tiene que cargar el hombre de hoy en día.
También las mujerescometemos el error de decir es que todos los hombres son iguales y de ahí se desencadenan muchas situaciones que afectan a la mujer como fracasos amorosos al catalogar a todos los hombres como iguales y no les permite tener una vida tranquila y llena de inseguridad en muchos aspectos.

Desde épocas remotas (prehistoria) el hombre ha tenido la necesidad del movimiento, y en su afán de mantenerseen forma, ha empleado el ejercicio físico para lograrlo. A través del tiempo, esta necesidad física ha evolucionado de tal modo que ya es de índole mundial e institucional.
Claro está que la educación física es un requerimiento del hombre, que desde luego, es indispensable para el bienestar propio, el buen estado físico y para gozar de la plenitud humana.
La sociedad hoy en día tiene unpensamiento sobre la educación física, los deportes que solo les corresponde a los hombres esto ha cambiado y evolucionado, pero aun así se mantiene pensamientos como que solo los hombre realizan deportes, son profesores de educación física. Y este tipo de pensamientos es transmitidos a los niños y ellos es forma una idea incorrecta que solo el hombre hace deporte y que las mujeres no pueden hacerlo.
Haymuchos mitos sobre el hombre sus sentimientos; un mito con el que se ha tachado a los hombres desde siempre ha sido la falta de romanticismo, su poca delicadeza y sentimientos para con las chicas y su sentido de la hombría. Al igual que ocurre con el sexo la educación es la que manda.
Siempre se ha reforzado en los hombres el ser valientes. Ya los príncipes azules hacían frente a los dragones ysalvaban a la princesa y nunca desfallecían, no se les permitía tener miedo. La famosa frase “los hombres no lloran” ha calado hondo en los varones desde hace muchos años y ahora les resulta difícil ser distintos, aunque la sociedad se lo esté demandando. Por suerte todos vamos cambiando y evolucionando.
Igual que las mujeres dejamos de ser tan emotivas y lloronas y somos más resolutivas, loshombres se van permitiendo el ser débiles y sensibles, aunque todavía les cuesta. No es fácil que te tachen de homosexual por derramar una lágrima o por no tener fuerzas para enfrentarte a un problema.
Desde luego, es humano que esto suceda y no podemos luchar contra la naturaleza del ser humano, civilizado, racional y emotivo. Las mujeres por lo que nos toca podemos ayudar a nuestras parejas a queexpresen sus sentimientos. Cuando nosotras estemos mal podemos expresarnos y contarles todo lo que sentimos, para que nos tengan como reflejo y puedan imitarnos cuando les suceda lo mismo. Debemos de ayudarles a comentar sus problemas, miedos inseguridades, no dar por hecho que siempre están bien y que es duro como una piedra, porque puede que se lo esté tragando y luego salga hacia fuera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afectividad masculina walter rizo
  • la afectividad masculina
  • La afectividad masculina
  • Sintonía Y Distonía En La Afectividad Masculina
  • Masculinidad
  • Masculino
  • La masculinidad
  • masculinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS