Afectividad Y Vivencias En Peliculas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
La Afectividad y Vivencias en películas.
En este trabajo presentaré algunos ejemplos acerca de la vivencia y afectividad presentes en la película "Confesiones de una típica adolescente". Alprincipio de la película conocemos a Mary una joven neoyorquina que prefiere que la llamen "Lola", por ser un nombre más teatral, y más apropiado para sus aspiraciones de actriz en Broadway. Pero porcuestiones de trabajo, su madre Karen debe mudar a la familia a Nueva Jersey, donde el ambiente suburbano y casi pastoral está muy alejado del bullicio de la gran ciudad que tanto le gustaba a la joven. Perocon ayuda de su nueva amiga Ella, Lola comienza a encontrar ventajas en su situación, consiguiendo el codiciado papel estelar en una obra de teatro estudiantil, al mismo tiempo que pretende escaparsea la ciudad para asistir al concierto de despedida de su grupo de rock favorito... si logra evitar las traiciones y trampas de su enemiga Carla, quien ve amenazada su posición de "reina" de la escuelapor la reciente llegada de la vivaz Lola.
Antes de comenzar a trabajar sobre la película recordemos que la "vivencia" es una experiencia interior, única e intransferible, resultado de captarse en lapropia relación consigo mismo y con el mundo. La "afectividad" es, cómo el tiempo y todas nuestras vivencias afectan en nuestra vida.
El primer ejemplo que puedo reconocer en esta película parte dela nueva amistad entre Lola y Ella. Ambas disfrutan su relación pero les afecta de distintas maneras. Lola, encuentra contención por parte de su amiga debido a todo lo que le sucedió por el hecho dehaberse mudado a una nueva ciudad, estar lejos de su padre y ayudarla a conseguir y animarla a seguir su sueño de ser actriz. Ella en cambio, encuentra a esta amistad como una fuerza de valentía yaque Lola le ayuda a superar sus obstáculos de timidez y oponerse a sus padres de igual modo que lo hacen todos los adolescentes.
Por otro lado, este encuentro se vivencia de distintas maneras debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis vivencia de las peliculas
  • Vivencias
  • Vivencias
  • Vivencias
  • VIVENCIA
  • vivencias
  • las vivencias
  • La Vivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS