Afecto

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
AFECTO
Cuando hablamos de una propiedad como es el afecto, inevitablemente tenemos que relacionarlo con palabras como emociones, sentimientos, personas, etc. y básicamente el afecto estaconstituidos por estos elementos; según el Dr. Espinoza la afectividad designa la susceptibilidad que el ser humano experimenta ante determinadas alteraciones que se producen en el mundo real o en supropio yo.
De acuerdo a esto, las personas vamos a tener una reacción emocional a una determinada acción que se nos presente, estas reacciones se van a manifestar por los ya nombrados emociones ysentimientos, las primeras puede ser simple o compleja, pero a mi parecer hoy en día la mayoría de las personas presentan emociones complejas, ya que podemos mezclar está en un mismo tiempo, un ejemplode esto sería sentir miedo y vergüenza, aquí mezclaríamos tanto emociones simples como complejas.
Con respecto a los sentimientos encontramos los generosos, impersonales y egoístas, estos sedemuestran dependiendo el grado de comprensión y juicio que albergue la conciencia de un individuo, actualmente con los hechos que se presentan día a día como son la delincuencia, guerras, asesinatos,corrupción, etc. nos percatamos de la gran ausencia de personas con buenos sentimientos y valores como consecuencia de que la gran mayoría prefiere dejarse guiar por la ambición, creyendo que así sepodría llegar pronto al tan famoso éxito!
Por otro lado, el afecto es una de las principales necesidades del ser humano según Marteles (2000), expresa que nuestra experiencia cotidiana nos enseñacuanto necesitamos del afecto de los demás, pero hasta la fecha, nadie ha sido capaz de descifrar la verdadera naturaleza del afecto y, en consecuencia, comprender la razón de su necesidad.
Considero, queal tratar de dar un concepto concreto acerca del afecto y especificar porque se da la necesidad de éste, se puede tornar complejo como cito el autor, que se puede producir por distintitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afectividad
  • Afecto
  • AFECTIVIDAD
  • afectividad
  • Afectividad
  • Afectividad
  • Afectividad
  • Afectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS