Affafafas

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Contaminación del aire

“Los manuales oficiales antiminería que el Gobierno ya no quiere mostrar”.-


En medio de un intenso debate abierto sobre una “minería sin protección” se hamencionado que contamina el aire con polvo, gases y vapores tóxicos como el cianuro residual y otros de sus derivados que perduran
a través del tiempo, siendo responsable de graves enfermedades,especialmente las que afectan a las vías respiratorias en cualquier tipo de organismo vivo.

Dada la importancia del tema, el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Ambiente, elaboraronlos manuales de Educación Ambiental-Ideas y propuestas para docentes, que presentaron el 18-abril-2011 con el fin de que todas las escuelas del país, eduquen sobre políticas de prevencióntransmitiendo información seria sobre como cuidar mejor nuestro planeta.























Contaminación del agua


“Hallan miles de peces muertos en Río Hondo”.-En agosto del año 2010, fueron hallados miles de peces muertos (en especial, bagres, pejerreyes, sábalos, mojarras y tarariras) en el embalse de Río Hondo ubicado en la provincia de Santiago delEstero.


Los especialistas, indican que el lago fue contaminado por los ríos secundarios que provienen de la provincia de Tucumán, pues la mayor parte de los peces murió en la desembocadura delrío Salí donde se comprobó que se había mezclado agua de color oscuro y olor asqueroso. Durante una recorrida por dicho embalse, unos técnicos descubrieron luego de analizar el agua, que la muerte delos peces fue causada por falta de oxígeno en el agua, muy probablemente debido a la vinaza (un compuesto de la elaboración de azúcar o pesticidas usados en los campos que son arrastrados por laslluvias hacia los cursos de agua). Sin embargo, no pudo aún comprobarse el origen de la contaminación.


[pic]

Contaminación del suelo, del aire y/o del agua, según como sea el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS