affdfsA

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ufeffFUNCION BUSCAR
Devuelve un valor procedente de un rango de una fila o columna, o bien, de una matriz La función BUSCAR tiene dos formas de sintaxis: vectorial y matricial. La función BUSCAR tiene dos formas de sintaxis: vectorial y matricial.
VECTORIAL
Buscar en un rango de una fila o una columna (denominado vector) un valor y devolver un valor desde la misma posición en un segundo rango.MATRICIAL
Buscar el valor especificado en la primera fila o columna de una matriz y devolver un valor desde la misma posición en la última fila o columna de la matriz.
Un vector es un rango de una sola fila o columna. La forma vectorial de BUSCAR busca un valor en un rango (denominado vector) y devuelve otro valor desde la misma posición en un segundo rango. Utilice esta forma de la funciónBUSCAR cuando desee especificar el rango que incluya los valores que desea localizar. Con la otra forma de la función se busca en la primera columna o fila.
BUSCAR(valor_buscado;vector_de_comparación;vector_resultado)
Valor_buscado Valor que busca la función BUSCAR en el primer vector. Valor_buscado puede ser un número, texto, un valor lógico, o un nombre o referencia que se refiere a un valor.Vector_de_comparación Rango que sólo contiene una fila o una columna. Los valores del vector_de_comparación pueden ser texto, números o valores lógicos.

Funciones BUSCARV y BUSCARH
Estas funciones son necesarias en aquellos casos en que la matriz en la que realizamos la búsqueda tiene más de 2 columnas (o filas). En tales casos, se ha de indicar en qué columna (BUSCARV) o fila (BUSCARH) seha de buscar la correspondencia que queremos1.

NOTA: la letra V del nombre de la función significa vertical, es decir, busca los datos que se encuentran en columnas.

1. Indica la celda que contiene el dato que quiero comparar
2. Indica el rango de celdas que contiene la matriz de datos. En este caso se usó referencia absoluta, para poder completar automáticamente el resto de la segundatabla
3. Indica la columna que se desea comparar; en este caso, es la segunda columna
4. El valor VERDADERO indica que se busca un valor aproximado. Si no se coloca este último elemento, se asume que es verdadero. Si se coloca FALSO, buscará el valor exacto

Crear archivo Excel con el nombre Funciones de Búsqueda para realizar los siguientes ejercicios:
1.- Cambie el nombre a Hoja 1 porEjercicio 1. Un profesor tiene una tabla con las notas de un alumno puestas en números y quiere completarla poniendo las notas en palabras.


Materia
Nota
Calificación
Física
2
 
Química
1
 
Matemática
6
 
Lengua
5
 
Filosofía
8
 
Historia
8
 
Informática
9
 
Ética
6
 
Doctrina
8
 
Biología
3
 
Economía
10
 
Para realizarlo cuenta con otra tabla de equivalenciasNota
Calificación
1
MUY DEFICIENTE
2
MUY DEFICIENTE
3
INSUFICIENTE
4
INSUFICIENTE
5
REGULAR
6
BUENO
7
MUY BUENO
8
MUY BUENO
9
SOBRESALIENTE
10
SOBRESALIENTE
2.- Cambie el nombre a Hoja 2 por Ejercicio 2. Nuestra empresa, dedicada la distribución y venta de bebidas, ha decidido (como método de promoción y vía de investigación de mercado) premiar a aquellos consumidores queenvíen las etiquetas de los refrescos de dos litros con los siguientes premios:
Nº de puntos
Premio
500
MP3
1000
Netbook
2000
Tablet
4000
PC All in One
Al cabo de un mes se elabora la lista de los primeros ganadores, incluyendo los puntos obtenidos por cada uno y el premio que les corresponde. Esta lista, antes de introducir los premios conseguidos por los ganadores, presenta lasiguiente apariencia:

Ganador
Nº de puntos
Premio
Antonio Fernández
600
 
Catalina Herrera
1200
 
Roberto Vega
900
 
Luis Ferrer
2100
 
Ana Sánchez
500
 
José Alonso
4000
 
Se trata de confeccionar dicha lista de modo que el premio conseguido por cada ganador aparezca automáticamente en la tercera columna.
3.- Cambie el nombre a Hoja 2 por Ejercicio 3. Supongamos que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS