affdzddss

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014

1.- Pago de indemnizaciones por parte de Alemania a los Aliados por las perdidas economicas sufridas por los mismos a causa de la guerra.
2.- Reduccion del ejercito aleman a la cantidad de100.000 hombres, no posesion de ningun arma moderna de combate ( tanques, aviacion y submarinos).
3.- Reduccion de la flota Alemana a buques menores a las 10.000 toneladas.
4.- La gran Recesion que sepresento en el Mundo a traves de los años Veinte y Treinta, que en Alemania, crearon desempleo, caida del nivel de vida de la claee media y demas que abonaron el camino para el surgimiento de lasreivindicaciones alemanas y con ello el impulso al partido Nacional-Socialista (Nazi).
el hambre de poder y dominio sobre otros pueblos, la rapiña, las diferencias ideologicas, en parte la religión, losnefastos dirigentes de muchos paises





Antecedentes


En 1935 Hitler remilitarizo el Rhin, este fue un alarde politico, ya que para esta epoca la Wehrmacht estaba todavia mal equipada. Enel otoño de 1937 en Munich se convino con Francia y Gran Bretaña que Alemania recuperara la region de los Sudetes perteneciente a Checoeslovaquia sin disparar un tiro, en marzo de 1939 se anexionoAustria pero con una muestra abundante de fuerzas, incluida la II Division Panzer, el General Heinz Guderian dirigio el avance sobre Viena con un improvisado XVI Cuerpo de ejercito movil compuesto porla 2° Panzerdivision y el Regimiento Motorizado Leibstandarte Adolf Hitler de la SS.


Consecuencias


La guerra supuso una destrucción material extrema. Francia y Bélgica fueron los países másafectados pues los combates más violentos se desarrollaron en su territorio. Igualmente fueron duramente castigadas Rusia y la región fronteriza entre Italia y Austria.

Puente de Lieja arruinadoLos campos de cultivo, la red de ferrocarriles, puentes, carreteras, puertos y otras infraestructuras fueron devastados. Se perdieron barcos, fábricas, maquinaria. Numerosas ciudades y pueblos fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS