afganos

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013

Historia
Por la posición geográfica excepcional de Afganistán, situado entre la península india, la meseta iraní y el Asia central, su historia, su arte y su arqueología siempre han sido sensibles a la influencia de las regiones vecinas. Desde el paleolítico superior, el neolítico y la edad de bronce, Afganistán siempre ha sido un pasillo para los intercambiosentre las culturas caspia, bactriana e hindú. Entre 1600 y 1000 antes de Cristo, el país estuvo habitado por las poblaciones de origen indoeuropeo. Las principales actividades económicas fueron, hasta el siglo XX, el pastoreo y el cultivo del opio.
La historia de Afganistán empieza realmente en el siglo VI antes de Cristo, con la conquista aqueménida. En el siglo IV, el país entra en una nueva fasecon la expedición de Alejandro Magno. La fundación de las "Alejandrías", nombre dado por Alejandro a un gran número de ciudades a su paso, seis de las cuales existen todavía en el Afganistán actual, así como la presencia de colonos griegos y macedonios, dieron lugar a la creación del reino greco-bactriano hacia el 250 antes de Cristo. Este reino fue destruido en el siglo II antes de Cristo porinvasores de origen escita, procedentes del norte.
De este modo, en el curso de su historia, Afganistán pasó por las manos de griegos, turcos sasánidas, árabes, mongoles y persas, entre otros; la colonización árabe llevó allí el Islam, que hoy es la religión del 90% de la población.
Otros pueblos también se asentaron en Afganistán, buscando tierras de pastoreo: uzbekos y tayikos del Norte,pushtunes, y grupos numéricamente menores como hazaras e ismaelitas. Reino independiente desde el siglo XVIII, llegó a dominar militarmente durante algún tiempo a Irán y a la India y pudo resistir dos guerras contra el Imperio Británico a fines del siglo XIX, gracias a lo difícil de su terreno y a la tradición guerrera de sus habitantes. Convertido en "Estado-tapón" entre dos imperios, con fronterastrazadas artificialmente por éstos y que dividen a pueblos que no las reconocen (cruzando a uno u otro lado de ellas en busca de pasturas para sus rebaños), el país sólo consiguió liberarse del "protectorado" inglés en 1919, luego de una tercera guerra anglo-afgana, que esta vez duró cuatro meses.





El líder de la independencia fue Amanullah Kan, nieto del emir impuesto por los británicos.Desde el gobierno se propuso modernizar el país y fue el suyo el primero en el mundo en establecer relaciones diplomáticas con la Unión Soviética. Fue derrocado en 1929 por el clan de los Mohammedzai (descendientes de la dinastía destronada en 1879) que coronaron a Mohamed Nadir Sha. La Constitución de 1931 reconoció el poder de los jefes locales y creó un sistema que no fue impugnado hasta 1953.Bandera


La bandera de Afganistán ha sido en el pasado cambia con más frecuencia que cualquier otro estado. Aquí, la historia turbulenta y reflejar los cambios políticos que vivió el país desde su creación.

La actual bandera de Afganistán se compone de tres franjas verticales iguales: izquierda negro, rojo en el centro y verde de la derecha.En el centro de la bandera del escudo histórico de Afganistán se muestra: una mezquita, el mihrab orientado hacia La Meca.

El estilo actual de la bandera fue adoptada en 2002 por el entonces gobierno provisional. Siga la bandera de Afganistán durante la monarquía entre los años 1930 y 1973. Inicialmente sólo añade la Shahada y se convirtió en "Allahu akbar", por encima del escudo de armas, en elcentro de la bandera.

El 4 de Enero de 2004, el escudo fue cambiado otra vez. Un sol naciente con nueve dom corto largo y ocho se añadió en 1348 sustituido por el año de la independencia en 1298 (1919 AD) y las banderas en el escudo de armas es ahora representado por tres partes en vez de sólido blanco. Además de las banderas con crestas blancas son también las banderas con el escudo de oro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galgo Afgano
  • La niña afgana
  • La tierra de los afganos
  • Mujeres Afganas
  • Afgan
  • Afganos
  • Afganista n PORTAFOLIO Historia
  • SINTESIS DEL CONFLICTO AFGANO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS