afgbv

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
DISEÑO DE MODAS
L
1.1 HISTORIA DEL TRAJE Y SU CONFECCION
Os motivos por los que los hombres y las mujeres de todas las edades tienen a cubrirse el cual su cuerpo y protegerse del frío y las inclemencias atmosféricas, el pudor sexual, el deseo de Establecer distinciones sociales o religiosas y el gusto por embellecer el aspecto externo de la persona.
L
a historia del traje comienza muchoantes de que las primeras civilizaciones de Egipto y Mesopotamia hicieran su aparición, un gran número de descubrimientos y el Estudio de las pinturas rupestres han proporcionado documentación mucho más Antigua. Figura N°1: Uso del corsé. Elaboración de una guía virtual sobre diseño, moda y confección. Universidad Técnica del Norte Tesis de Ingeniería Textil Antiguamente, los patrones que regían lamoda eran completamente estéticos, la Comodidad e incluso el bienestar físico, pasaban a ser factores secundarios.
4034155646493500
La incomodidad y poca libertad de prendas como el "corsé", eran fiel reflejo de las Costumbres que reprimían la expresión femenina a las labores domésticas y Reproductivas, además, producía serios trastornos en el organismo ya que apretaba Todos losórganos interiores. Durante la denominada "Belle Époque" (1890- 1910), época de riqueza, ostentación y extravagancia, los vestidos almidonados y con enagua de crinolina (falda circular Con seis aros de acero flexible que abultaban el vestido), marcaban la pauta. El Dificultoso y pesado armatoste, obligó a los modistos a crear algo más confortable Pero siempre dentro de mismo ideal de mujer pomposa, comomuñeca de porcelana. Figura N° 2: Belle Époque (1810-1914).
ELABORACIÓN DE UNA GUÍA VIRTUAL SOBRE DISEÑO, MODA Y CONFECCIÓN
Personaje cómico de pecho erguido, Caderas anchas y nalgas sobresalientes, además de sumisas y obedientes, Representaba el ideal femenino de entonces y que se transformó en todo un patrón de vida. Poco después nació la mujer con forma de "S", en este período comienza anacer un Nuevo ideal de mujer, el traje de dos piezas, denominado "traje sastre", era lo más Adecuado para los nuevos tiempos. Por primera vez fue creado por ellas mismas y No por hombres. Figura N° 3: “Traje sastre”. La nueva imagen era la de una mujer trabajadora y eficiente, que luchaba por Obtener el derecho a voto y que se inmiscuía en los asuntos que hasta entonces Eran privilegio del podermasculino. Elaboración de una guía virtual sobre diseño, moda y confección.
Universidad Técnica del Norte Tesis de Ingeniería Textil 4En 1910 se produjo un cambio rotundo en la moda, influenciado por el "Ballet Ruso “Que recorría los escenarios europeos. Los colores llamativos y la onda oriental, reemplazó la hegemonía en tonos pastel y Las faldas largas. Isidora Duncan y la enigmática Mata Haro,mujeres marcadas por la sensualidad y la Fama de aquel entonces, se transformaron en íconos de belleza seguidos Mundialmente.
Las mujeres se atrevieron a desafiar los sólidos principios morales Que las ataban y comenzaron a mostrar el cuerpo, lo que por supuesto no fue Posible sin escándalo eclesiástico y machista de por medio. Figura N° 4: Mujeres que marcaron una nueva moda. Los cuellos "hastalas orejas" dieron paso al escote en "V" y las faldas se acortaron Levemente, dejando al descubierto los tobillos, cosa que también causó estupor en la elaboración de una guía virtual sobre diseño, moda y confección.
Universidad Técnica del Norte Tesis de Ingeniería Textil Época porque durante siglos las piernas femeninas habían sido el símbolo erótico Que "provocaba la lujuria en los hombres" yque por lo tanto, debían ser escondidas. Influencia de la guerra en el ámbito de la moda. Primera etapa. Periodo de guerras. La primera mitad de siglo marcada por varios factores que influyen decisivamente Sobre el tema de la moda: las dos guerras mundiales y la alta costura. La Primera Guerra Mundial aceleró los cambios en varios campos de la sociedad y cultura: un Número cada vez mayor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afgbv Sdfvhdgs Fras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS