Afghanistan - Personas Discapacitadas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Comision: Sochum Tema: Tercera edadPais: Afganistan
La tercera edad tambien llamad vejez, comienza a partir de los 60 años de edad en adelante. Hoy en dia el terminotercera edad ha sido reemplazado por profesionales a adulto mayor o simplemente personas mayores.
Las condiciones de vida para las personas de la tercera edad son difíciles ya que pierdenoportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socializacion. Esta es la razon por la que se sienten excluidos.. En países desarrollados gozan de mejor nivel de vida, son subsidiados por el Estado ytienen acceso a pensiones, garantías de salud y otros beneficios. Incluso hay paises que otorgan trabajo sin tener en cuenta la edad sino que observando su experiencia y capacidad.
El DíaInternacional de las Personas de Edad se celebra el 1 de octubre.
Una de las razones mas comunes del abandono es cuando una persona de la tercera edad ha cumplido con su vida laboral útil, persona que no esproductiva en términos económicos para un grupo familiar, transformándose en una carga potencial de gastos para la familia a la que pertenece. Situación que se transforma en causal de rompimiento deinteracción humana, relaciones, comunicación y hasta la afectividad, etc.
La ONU elaboro una conferencia acerca Poblacion y Desarrollo, la cual se celebro en El Cairo (Egipto) del 5 al 13 de septiembrede 1994. Delegaciones de 179 Estados participaron en las negociaciones para dar forma definitiva a un programa de Accion, sobre población y desarrollo para los proximos 20años. El capitulo 6 de esta conferencia punto c concistia en las personas de edad: ¨Se exorta a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personas discapacitadas
  • personas discapacitadas
  • personas discapacitadas
  • Inclusion laboral de las personas discapacitadas
  • LEY GENERAL DE LA PERSONA DISCAPACITADA
  • accesibilidad para personas discapacitadas
  • la sociedad frente a personas discapacitadas
  • Ensayo "personas discapacitadas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS