afhhf

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Articulo
Relación entre las mediaciones sociales e
Industrias culturales en una institución educativa


La institución educativa es uno de los espacios más importantes en los que cada individuocomparte, es allí donde se inicia uno de los procesos más importantes en el desarrollo social, la educación es adquirida en las instituciones educativas, a través de estos escenarios de encuentro deniños, niñas, adolescentes adquieren conocimientos integrales que les permite en un futuro ser personas de bien, contribuyendo al desarrollo de las sociedades integrales.

Hoy por hoy la educaciónse ha convertido en uno de los logros más importantes, es una continua lucha para que los infantes, adolescentes y demás personas ingresen a las aulas a ampliar sus conocimientos y servir a lasociedad.
Es importante destacar que el aprendizaje de los infantes es efectivo en la medida en que esté en sintonía con la experiencia que vive a diario con sus familias. Es necesario el reconocimiento delas familias como primeras educadoras, con pautas y prácticas de crianza y con un legado cultural que consideran debe ser entregado a sus hijos. Así mismo, unas instituciones educativas que abran suspuertas a considerarlas como educadoras.

Las mediaciones sociales en el tema educativo facilitan las diversas metodologías que el aprendiz debe conocer para el buen desarrollo de su educación, lasmediaciones sociales deben ser utilizadas para construir sociedades, de tal manera que esta acción se convierta en uno de los componentes sociales más importantes en el tema educativo.

Lasindustrias culturales son el sector más dinámico del desarrollo social y económico de la cultura, el que atrae más inversiones, genera mayor número de empleos e influye a audiencias más amplias en todos lospaíses, sin lugar a duda en las aulas de clase se construye sociedad, se inicia un proceso vital para el desarrollo económico de los individuos
En sentido amplio podemos decir que existe gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS