AFICHE

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
I. DEFINICIONES

Alimentación: Es el acto voluntario, conciente, adecuado y educable que consiste en alimento al organismo.

Alimento: Es toda sustancia de origen animal, vegetal o mineral, quecontenga sabor, olor, aroma y la vez existe a nuestro apetito. Es cualquier sustancia que introducida en la sangre, nutre, repara el desgaste, da energía y calor al organismo, sin perjudicarlo niprovocarle pérdida de su actividad funcional. .

Nutrientes: Sustancias que están presentes en los alimentos y son imprescindibles para el desarrollo y mantenimiento del cuerpo humano que tienen unafunción energética, estructural o reguladora.
 Ejemplo: las proteínas (aminoácidos), carbohidratos (glucosa) y grasas (lípidos).
Pueden ser de dos tipos:

Los macronutrientes son los nutrientesque suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo. Los principales son hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Los micronutrientes son aquellas sustancias que el organismo de losseres vivos necesita en pequeñas dosis. Son indispensables para los diferentes procesos bioquímicos y metabólicos de los organismos vivos que sin ellos morirían. Desempeñan importantes funcionescatalizadoras en el metabolismo. Pueden ser las vitaminas y minerales y estos últimos se dividen en minerales y oligoelementos los cuales se necesitan en una dosis aún menor.

II. NUTRICIÓN

Es laciencia que estudia el procesos mediante los cuales el ser vivo utiliza, transforma e incorpora a sus propias estructuras una serie de nutrientes que recibe mediante la alimentación, con el objeto deobtener energía, construir y reparar las estructuras orgánicas y regular los procesos metabólicos. Es un proceso involuntario y automático.

Tiempos en la nutrición

A. Alimentación:comprende desde el momento en que digerimos los alimentos hasta que este es absorbido por las vellosidades intestinales.

B. Metabolismo: proceso de energía que comienza desde los nutrientes absorbidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afiche
  • Afiche
  • afiches
  • afiches
  • afiche
  • EL AFICHE
  • afiches
  • Afiche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS