Afiches
2. Configuramos el teclado en español para que nos resulte más cómodo escribir los símbolos (porejemplo: ‘-’).
loadkeys es
Configurar el teclado en español
3. Ejecutamos winpass con la opción -l (ele) para que muestre los usuarios de Windows.
winpass -l
Ejecutamos winpass -l
Acontinuación, detecta las particiones con Windows que tiene nuestro disco duro y nos pide que elijamos con cuál queremos trabajar. En este caso, sólo tenemos una partición por lo que será esta la queseleccionemos escribiendo un 1.
Listado con los usuarios de Windows
Así obtenemos un listado con todos los usuarios del sistema indicándonos cuáles son administradores y cuales no. En la captura vemos queAdministrador, Doraemon y Nobita son administradores. Podríamos quitarle la contraseña a cualquiera de estos usuarios pero para nuestro ejemplo vamos a elegir al usuario Administrador.
4. Una vezseleccionado el usuario objetivo, ejecutamos winpass con la opción -u.
winpass -u Administrador
winpass -u Administrador
Después de volver a indicarle la partición que nos interesa (la 1), nosaparece un mensaje sobre si queremos deshabilitar SYSKEY. Si lo dehabilitamos, quedan invalidadas todas las passwords y tienen que ser reseteadas. Así que, en principio, y si no nos encontramos conningún problema, no lo deshabilitamos. Es decir, a la pregunta ‘Do you really want to disable SYSKET?‘ contestamos con una n.
¡Ojo! Si estás pensando en contestar afirmativamente a la pregunta anterior(no te lo aconsejo), lee todos los comentarios que hay publicados al respecto.
No deshabilitar SYSKEY
A continuación, se nos presenta un menú en el que podemos elegir qué acción realizar sobre elusuario. De todas sólo he probado la primera.
1 – Borrar la contraseña.
2 – Editar la contraseña (cuidado en Windows XP y Vista).
3 – Convertir en administrador al usuario.
4 – Desbloquear y...
Regístrate para leer el documento completo.