Aficiones

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
fisAficiones
Con la redacción de este ensayo quiero lograr que se conozcan los beneficios que se tiene al tener un pasatiempo de manera responsable, es decir sin que llegue a pasa de ser solo unhobby a adicción. Para ello voy a tomar como ejemplo los que tienen afición a los juegos de video
Para comenzar, una afición, también nombrada como hobby o pasatiempo es una actividad que una personarealiza, algunas veces sin una finalidad específica sin carácter de ejercicio profesional.
Algunas personas piensan que los o pasatiempos son una forma de “matar” el tiempo; algo que hacer cuando nohay otra cosa mejor que hacer. Pero la realidad es muy diferente. De acuerdo con estudios que se realizaron en los Estados Unidos, tener un pasatiempo no solo es bueno para la salud mental, sinotambién para la salud en general.
Esto se debe a que cuando una persona está concentrado haciendo algo que le gusta o le divierte, su cerebro produce más “hormonas de la felicidad” (como la endorfina quees la que aumenta la alegría y elimina el dolor) y menos de las conocidas como las “hormonas del estrés que contribuyen a debilitar el sistema inmunológico.
Las aficiones no solo son beneficiosaspara los seres humanos, ya que como dije, cuando se realiza una actividad que nos produce placer, el cerebro segrega endorfina, una sustancia que puede llegar a ser adictiva, como ejemplo tenemos losjuegos de video; los que tienen este “hobby” usualmente invierten dinero en adquirir consolas y videojuegos, comienza siendo un pasatiempo entretenido, pero hay casos en los que la persona parece estarabsorto al jugar, sin atender cuando le llaman, siente demasiada tensión  cuando está jugando, no aparta la vista de la televisión o pantalla, empieza a perder interés por otras actividades que antespracticaba, comienzan a padecer trastornos del sueño, llegan a tener distanciamiento de la familia y amigos, problemas con los estudios entre otros.
Un estudio realizado por la Psicoanalista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aficionado
  • Aficionado
  • Aficionado
  • Aficionado
  • Aficiones
  • Aficionado
  • aficionado
  • Mis aficiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS