afilado de buriles

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014


MATERIA: INGENIERIA DE MANUFACTURA II


PROFESOR: JOSE LUIS CADENA MARTINEZ


ALUMNO: LUIS ARTURO GONZALEZ ROSILLO


PRACTICA No. 1

AFILADO DE BURILES Y BROCAS.

GRUPO: 7°B

FECHA: 3 DE OCTUBRE DE 2014

INDICE



OBJETIVO 3
INTRODUCCION 3
BURILES 5
TECNICA PARA AFILADO DE BURIL7
BROCA 9
TECNICA PARA AFILADO DE BROCA 12
CONCLUSION PERSONAL 14
BIBLIOGRAFIA 14






OBJETIVO:
El alumno conocerá los distintos procesos de manufactura y los métodos utilizados en la fabricación de vehículos automotrices, refacciones y autopartes.
INTRODUCCION
Las herramientas de corte  es el elemento utilizado para extraer material de una piezacuando se quiere llevar a cabo un proceso de mecanizado. Hay muchos tipos para cada máquina, pero todas se basan en un proceso de arranque de viruta. Es decir, al haber una elevada diferencia de velocidades entre la herramienta y la pieza, al entrar en contacto la arista de corte con la pieza, se arranca el material y se desprende la viruta.
En este caso la herramienta para utilizar es el buril.
Losburiles para tornear se fabrican generalmente de materiales como: aceros de alta velocidad (H.S.S.), aleaciones con vanadio, cromo, níquel, carburos cementados, cerámicos.
Las propiedades que poseen estos materiales son diferentes, y la aplicación e cada uno dependen del material por mecanizar y del estado del torno.



La broca es otra herramienta de corte analizada en este trabajo.La broca es una pieza metálica de corte que crea orificios en diversos materiales cuando se coloca en una herramienta mecánica como taladro, berbiquí u otra máquina. Su función es formar un orificio o cavidad cilíndrica.
En este trabajo se darán los conceptos de las herramientas ya mencionadas así como sus variedades y sus usos en la industria del mecanizado.
Se mostrara de igual forma el proceso paraun re afilado de las herramientas de corte “buril y broca” respectivamente, acompañado de imágenes que ilustran dicho proceso de re afiliación.





Buril: se denomina buril o cuchilla a una herramienta de corte formada por una barra de acero templado (h.s.s) terminada en una punta que sirve fundamentalmente para cortar, marcar, ranurar o desbastar material en frio mediante el PROCESO DEARRANQUE DE VIRUTA METALICA, en el torno paralelo que se utilizo en las primeras formas de escritura.
El filo se puede deteriorar con facilidad, por lo que se debe realizar un re afilado técnico empleando el esmeril.
CLASES DE BURILES:
Buril duro: resistente al desgaste, capaz de mantener una dureza al rojo durante la operación de mecanizado (la dureza al rojo es la capacidad del material de laherramienta para mantener un borde cortante afilado, aun cuando se enrojezca debido al alto calor producido durante la operación de corte), debe ser capas de soportar impactos durante la operación de corte, deben tener una forma geométrica de arista correctamente afilada para que puedan penetrar debidamente en la pieza



Buril de acero de alta velocidad: construido de acero aleado contungsteno, cromo, vanadio, molibdeno y cobalto. Capaz de realizar cortes gruesos, soportar impactos y mantener la arista o borde de corte afilado a un a altas temperaturas.

Buril cerámico: construido con material cerámico cuya propiedad es ser resistente al calor, producido sin un agente de adhesión metálico como el cobalto. El oxido de aluminio es el más utilizado en herramientas de corte cerámicas.El afilado correcto, técnico y adecuado en un buril depende de los ángulos de incidencia y de ataque que deben afilarse en la herramienta.
El ángulo de filo de corte frontal: es el que forma la arista cortante y una línea perpendicular al costado de la herramienta, este ángulo puede variar entre 5 y 30 grados dependiendo el tipo de corte y el acabado superficial deseado.
El ángulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afilado De Buril.
  • Afilar Buriles
  • Buriles Afilado
  • Afilado De Buriles De Cobalto
  • Guia buril afilado
  • Afilado De Buriles
  • Afilado de Buriles
  • Afilado de buril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS