Afilado De Herramientas

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
AFILADO DE HERRAMIENTA DE CORTE PARA EL TORNO.

MUELAS ABRASIVAS.

Las propiedades de los esmeriladores nacen de los granos abrasivos mantenidos juntos por aglutinantes. Estos granos cortan como dientes cuando la rueda gira a alta velocidad y se produce el contacto con la pieza de trabajo.

Es importante en las propiedades de estas muelas el tamaño de grano abrasivo, que tan cecanos seencuentran unos de otros, el tipo de grano y la cantidad de material que los une. Los espacios entre granos en una muela sirven para que escapen las virutas durante el corte y para que el fluido de corte logre hacer contacto con la pieza. Los aglutinantes orgánicos son resinas ferrosas (Resinoides) hule y lacas. Estos se caracterizan por cortar en frío y dar acabados lustrosos.
as muelas abrasivasque giran a muy alta velocidad están reforzadas con materiales como acero nilón y fibra de vidrio, con la finalidad de aumentar su resistencia.

TAMAÑOS Y FORMAS DE LAS MUELAS ABRASIVAS.

Existen nueve formas estándar de muelas de esmerilado, donde se incluyen las cilíndricas rectas cono sin recesos en sus costados y otras se describen como cónicas en ambos lados, copa recta, copa en cono, discoy plato
Las dimensiones principales de una muela de esmerilado son el diámetro exterior, ancho, y diámetro del agujero. Las muelas de disco son discos abrasivos cementados o emparedados de discos de acero, estos son mas resistentes o aptos para esmerilar con el perfil que las muelas convencionales.
Las muelas montadas y puntas son muelas de esmerilado, pequeñas, unos pocos milímetros dediámetro con espigas agregadas se usan a muy altas y en esmerilados portátiles.

ANGULOS DE LAS HERRAMIENTAS DE CORTE.

El corte de los metales se logra por medio de herramientas con la forma adecuada. Una herramienta sin los filos o ángulos bien seleccionados ocasionará gastos excesivos y pérdida de tiempo. En casi todas las herramientas de corte existen de manera definida: superficies, ángulos yfilos.

Las superficies de los útiles de las herramientas son:

Superficie de ataque.- Parte por la que la viruta sale de la herramienta.
Superficie de incidencia.- Es la cara del útil que se dirige en contra de la superficie de corte de la pieza.

Los ángulos son:

Angulo de incidencia (alfa).- Es el que se forma con la tangente de la pieza y la superficie de incidencia del útil. Sirvepara disminuir la fricción entre la pieza y la herramienta.
Angulo de filo (beta).- Es el que se forma con las superficies de incidencia y de ataque del útil. Establece que tan punzante es la herramienta, y al mismo tiempo que tan débil es.
Angulo de ataque (gamma).- Es el ángulo que se forma entre la línea radial de la pieza y la superficie de ataque del útil. Sirve para el desalojo dela viruta,por lo que también disminuye la ficción de ésta con la herramienta.
Angulo de corte (delta).- Es el formado por la tangente de la pieza y la superficie de ataque del útil. Define el ángulo de la fuerza resultante que actúa sobre el buril.
Angulo de punta (epsilon).- Se forma en la punta del útil por lo regular por el filo primario y el secundario. Permite definir el ancho de la viruta obtenida.Angulo de posición (xi).- Se obtiene por el filo principal de la herramienta y el eje de simetría de la pieza. Aumenta o disminuye la acción del filo principal de la herramienta.
Angulo de posición (lambda).- Es el que se forma con el eje de la herramienta y la radial de la pieza. Permite dar inclinación al a herramienta con respecto a la pieza.

La suma de los ángulos alfa, beta y gammasiempre es igual a 90º.

Los filos de la herramienta son:

Filo Principal.- Es el que se encuentra en contacto con la superficie desbastada y trabajada.
Filo Secundario.- Por lo regular se encuentra junto al filo primario y se utiliza para evitar la fricción dela herramienta con la pieza.

2.Tipos de herramientas de corte para el torno.

En la industria se requieren distintos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afilado de herramienta
  • Afilado de herramientas
  • Afilado De Herramienta
  • Afilado de herramientas de corte
  • AFILADO Y PREPARADO DE HERRAMIENTAS PRESENTACION 1
  • Afilado de herramientas
  • Afilado de herramientas
  • Afilado de herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS