afiliacion al seguro popular asilo de ancianos

Páginas: 14 (3382 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
CONVENIO DE COLABORACIÓN, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO DE TABASCO, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL DR. EZEQUIEL TOLEDO OCAMPO, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO DE TABASCO, ASISTIDO POR EL DR. ROMMEL FRANZ CERNA LEEDER EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR DEL RÉGIMEN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD (SEGURO POPULAR) EN EL ESTADO Y POROTRA PARTE EL LIC. VICTOR ALEJANDRO CORTÉS ARCOS, EN SU CARÁCTER DE COORDINADOR GENERAL DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF) DEL MUNICIPIO DE CARDENAS, TABASCO, ASISTIDO POR LA DRA. MARIA TERESA VELUETA BAILON EN SU CARÁCTER DE ENCARGADA DE LA RESIDENCIA DEL ANCIANO “CASA DE LOS ABUELOS”, A QUIENES EN LO SUCESIVO Y RESPECTIVAMENTE SE LES DENOMINARÁ “LOS SESA” Y “EL DIFMUNICIPAL CARDENAS” Y EN CONJUNTO “LAS PARTES”, PARA CONJUNTAR ESFUERZOS A EFECTO DE QUE LOS ADULTOS MAYORES DE LA RESIDENCIA DEL ANCIANO “CASA DE LOS ABUELOS” NO DERECHOHABIENTES DE SEGURIDAD SOCIAL, CUENTEN CON LA PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD; AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

A N T E C E D E N T E S

I.- El artículo 4° de la Constitución Política de los EstadoUnidos Mexicanos, señala que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

II.- En virtud de lo dispuesto en dicho precepto legal, y con la finalidad de elevar el nivel de salud de los mexicanos a través de un seguro público en salud que se encuentre al alcance de la población para reducir las desigualdades, garantizar un trato adecuado a los usuarios y de calidad, sin desembolso almomento de su utilización y sin discriminación a los servicios medico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud, mediante la combinación de intervenciones de promoción de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, seleccionadas en forma prioritaria, según criterios de seguridad, eficacia, costo, efectividad, adherencia anormas éticas y profesionales y aceptabilidad social, el 15 de mayo de 2003 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se reforma y adiciona la Ley General de Salud, mediante el cual se creó el Sistema de Protección Social en Salud en lo sucesivo “SISTEMA”, con el que se estableció a nivel de ley el sistema de protección financiera y de prestación de los servicios desalud, con el objeto de disminuir el número de familias que se empobrecen anualmente al enfrentar gastos en salud y de fomentar la atención de su salud.

III.- Con fecha 5 de abril de 2004, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Protección Social en Salud y el 15 de abril de 2005 se publicaron en el Diario Oficial de la Federaciónlos Lineamientos para la afiliación, operación, integración del padrón nacional de beneficiarios y determinación de la cuota familiar del Sistema de Protección Social en Salud, que tienen por objeto regular el Sistema de Protección Social en Salud que se establece en el Título tercero Bis de la Ley General de Salud.

IV. Que en cumplimiento al artículo 77 bis 6 de la propia Ley General de Salud,con fecha 23 de diciembre de 2003, se firmó entre el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo del Estado de Tabasco el ACUERDO DE COORDINACIÓN mediante el cual se establecieron las bases, compromisos y responsabilidades de ambos en torno a la ejecución del Sistema de Protección Social en Salud, mismo que fue publicado el 18 de agosto de 2004.

V. Que en el citado Acuerdo se establece el compromiso delEjecutivo del Estado de realizar las acciones jurídicas que sean necesarias para la constitución y operación del Régimen de Protección Social en Salud en Tabasco.

VI. Que el Ejecutivo del Estado, consciente de que la sociedad tabasqueña sólo podrá alcanzar un mayor desarrollo económico y social en la medida en que seamos capaces de consolidar un sistema estatal de salud que atienda en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asilo de ancianos
  • asilo de ancianos
  • asilo de ancianos
  • Asilo De Ancianos
  • Asilo de ancianos
  • Asilo De Ancianos
  • Los asilos de ancianos
  • asilo de ancianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS