AFIP

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Cuáles son los servicios y las facilitaciones para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. 


Plan especial de regulación de deudas impositivas, aduaneras y de los aportes de la seguridad social

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha lanzado éste plan con el objetivo de que las personas puedan cancelar sus obligaciones vencidas hasta en 120 cuotas que deberán seriguales y consecutivas. La cuota mínima sería de $150 pesos argentinos., con una tasa de interés mensual de financiamiento del 1.35%

Las cuotas vencerán el día 16 de cada mes, a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que se consolide la deuda y se formalice la adhesión y se cancelarán mediante débito directo en cuenta bancaria.

Se podrán incluir deudas impositivas, aduaneras y de losrecursos de la seguridad social. También pueden incorporarse multas aplicadas o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero por tributos a la importación o exportación, sus intereses y actualizaciones.

Al mismo tiempo, se aceptarán deudas sobre el impuesto que recae sobre las erogaciones no documentadas, a que se refiere el Artículo 37 de la Ley de Impuesto a las Ganancias; y lasderivadas de ajustes de inspección, en tanto el contribuyente conforme la pretensión fiscal.

El plan prevé además la incorporación de las "las deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, así como en ejecución judicial, en tanto el contribuyente se allane o desista de toda acción y derecho por los conceptos y montos por los que formula el acogimiento, y asuma elpago de las costas y gastos causídicos".


Otros planes de Regularización vigentes 



Plan de Facilidades para el Impuesto a las Ganancias Personas Físicas y sobre los Bienes Personales – RG 984/01


Plan de Facilidades para Concursados y Fallidos - RG 970/01


Plan para Tasas Judiciales – RG 1818/05


Régimen de Regularización de deudas para Trabajadores Autónomos, aportesdevengados hasta el 30/09/1993 – Ley 24.476 – RG 2017


SICAM –Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas –

El SICAM es una herramienta disponible en la web de AFIP, que ha sido desarrollada en conjunto por AFIP y la ANSES, para todas aquellas personas físicas y sus causahabientes, que desarrollen una actividad autónoma y/o monotributista. La información que exhibe estarelacionada con la situación del ciudadano en su historia de actividades y el registro de cumplimiento de sus cotizaciones previsionales.

A través del SICAM se puede efectuar la presentación al Régimen de regularización voluntaria Ley 24.476 en concepto de aportes personales, devengados. El Régimen tiene el carácter de permanente.


Con este Sistema podrá consultar los pagos realizados y encaso de que alguno de ellos difiera con el comprobante de pago podrá modificarlo, como también ingresar pagos no registrados, teniendo en cuenta que estas acciones no alterarán la base de datos hasta tanto no realice la verificación en la UDAI de ANSES o Dependencia AFIP-DGI que le corresponda de acuerdo a su domicilio declarado.

Asimismo, ingresando sus datos personales y de su actividadautónoma obtendrá una liquidación parcial (por un período determinado) o total, según los parámetros que se ingresen. En caso que arroje deuda, el Sistema le imprimirá el/los volantes de pago, el que podrá ser cancelado de acuerdo a los mecanismos vigentes.



FACILIDADES DE PAGO-IMPUESTO A LAS GANANCIAS-IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES-PAGO DE TRIBUTOS-DECLARACION JURADA IMPOSITIVA

Elprograma aplicativo "PLAN DE FACILIDADES DE PAGO - Versión 1.0" se implementa como un módulo de los sistemas informáticos determinativos de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales. Este programa aplicativo deberá ser utilizado por los contribuyentes de los impuestos a las ganancias y/o sobre los bienes personales, a los efectos de generar el plan de facilidades de pago destinado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AFIP
  • afip
  • afip
  • Afip
  • Qué es la AFIP?
  • afip
  • Afip
  • Multas AFIP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS