Afirmacion De Los Derecos Y Debres De Los Humanos

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
DECLARACIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE
Preámbulo
Todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia,deben conducirse fraternalmente los unos con los otros.
El cumplimiento del deber de cada uno es exigencia del derecho de todos. Derechos y deberes se integran correlativamente en toda actividad social ypolítica del hombre. Si los derechos exaltan la libertad individual, los deberes expresan la dignidad de esa libertad.
Los deberes de orden jurídico presuponen otros, de orden moral, que los apoyanconceptualmente y los fundamentan.
Es deber del hombre servir al espíritu con todas sus potencias y recursos porque el espíritu es la finalidad suprema de la existencia humana y su máxima categoría.Es deber del hombre ejercer, mantener y estimular por todos los medios a su alcance la cultura, porque la cultura es la máxima expresión social e histórica del espíritu.
Y puesto que la moral ybuenas maneras constituyen la floración más noble de la cultura, es deber de todo hombre acatarlas siempre.

| 1. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos es un órgano de la Organización deEstados Americanos cuya función principal es la promoción de la observancia y defensa de los derechos humanos en la región americana[1]. En ese sentido, a efectos de ejercitar su mandato, poseeprerrogativas de diversa índole (puede preparar estudios sobre los derechos humanos en los países miembros de la OEA, prestar asesoramiento en materia de derechos humanos como órgano consultivo, requeririnformación y recomendar a los Estados adoptar medidas progresivas a favor de los derechos humanos)[2]. En ese orden de ideas, una de las atribuciones de la Comisión Interamericana es actuar como órganocuasi-jurisdiccional cuando se denuncia a un Estado por violación a los derechos humanos, esto es, hacer las veces de un ente juzgador de la responsabilidad internacional estatal por violaciones a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecos Humanos
  • Derecos humanos
  • Derecos Humanos
  • Derecho Internacional De Los Derecos Humanos
  • derecos humanos
  • Mis derecos humanos
  • debres
  • Debres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS