afirmacion y desarmimacion cultural

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
AFIRMACION Y DESAFIRMACION DE NUESTRA CULTURA
De cierta forma el cordobés hijo de lorica afirma que cultura es todo desde el punto de vista que lo queramos ver el dice, la forma de tomar la comida,la vestidura etc. El dice en su relato que cultura no es todo aquello que nos intentan vendernos como tal la Kultura kulta, con K. Pertenecer a un entorno cultural que ha resuelto de formainteligente los problemas que ese entorno y la naturaleza humana plantean, nos hace seres cultos.
Según David Sánchez En ese sentido, uno de los graves problemas de nuestros países consiste en que hemos sidoaleccionados acerca de que no somos cultos, y que lo único válido, legitimo y exaltable es aquello que en nada se parece a nosotros. Tal cosa ha generado en nuestras comunidades bajísimos niveles deautoestima y de sentido de pertenencia. Y eso hace que nosotros entre menos somos de nuestra tierra y menos nos parecemos somos mas importantes que si nos pareciéramos a nuestra gente.
En cuanto asíafirmando desde el punto de vista del señor juliao puesto que Estos grados de desafirmación y de des-pertenencia originan en nosotros altas dosis de sufrimiento, pues, por más que lo intentemos, nologramos ser la caricatura siquiera de una gente que en nada se parece a nosotros, No tener claros estos conceptos, lleva sin remedio a la llamada perdida de nuestra identidad llegando así el momento enque no sépanos ni quiénes somos ni de dónde venimos.
Para producir, para enfrentar el avance de las nuevas tecnologías, para insertarnos adecuadamente en el proceso de la actual corrienteglobalizante, y para lograr ser felices, es preciso afianzarnos en lo que somos, reconocernos y valorarnos. Tal actitud logrará el que podamos dialogar de tú a tú con el resto del planeta, pero desde unaperspectiva de afirmación y de orgullo propios.
Nuestro gran error de los colombianos es tratar de imitar a otras personas de otras comunidades tanto nacional e internacional hace que nos desafimemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Globalizadora y Su Impacto En La Afirmación De Identidades Culturales En Los Jóvenes
  • afirmacion
  • Diseños De Afirmacion
  • Afirmacion Y Decreto
  • Dinamicas De Afirmacion
  • Afirmación del consecuente
  • Afirmacion De La U
  • Tecnicas de afirmacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS