afirmaciones de planeacion

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ufeffLeer las siguientes afirmaciones:
a. “Yo no necesito planear. El plan lo tengo en mi cabeza: tengo muchos años como maestro y esta experiencia es más que suficiente”.
La experiencia, es muyimportante a la hora de llevar a cabo una clase, pero considero que por más capacitado que uno este con los alumnos, es importante realizar una planeación de clases, porque en ocasiones sucedensituaciones imprevistas que no las consideramos como tales.

b. “El desarrollo de una clase a veces no es completamente previsible; depende del interés que se logre despertar en los niños, o de la falta deéste, inclusive de sucesos externos al aula. Sin embargo, el hecho de que el maestro tenga un plan de clase facilita adaptarlo a los intereses de los niños sin perder de vista los objetivos deaprendizaje”.
Estoy de acuerdo en que siempre existen imprevistos que hacen al maestro modificar, cambiar o eliminar algunas actividades, y los más importantes no debemos de olvidar el propósito. Tomando encuenta los gustes e intereses de los alumnos, así como sus necesidades de aprendizaje.


c.


d. “Con los actuales materiales de apoyo para los maestros ya no es necesario planear. En losavances programáticos viene todo, sólo basta seguir puntualmente las actividades sugeridas. Además, las actividades las reproduzco igual tanto con los niños del turno matutino como con los del vespertino,ya que en ambos tengo tercer grado”.
Es importante que el maestro tome en cuenta las características y necesidades de cada alumno, así como el contexto que los rodea, los estudiantes tienendiferentes estilos y ritmos de aprendizaje, no siempre aprenden de la mejor manera si únicamente se centran en las actividades sugeridas en el programa de estudios, sino que es necesario crear técnicas yestrategias de enseñanza que vaya de acuerdo con el joven al que se le va a enseñar y realmente se logren aprendizajes significativos.









e. “Yo no elaboro planes de clase, sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afirmativas
  • Afirmaciones
  • Afirmativo
  • Afirmativo
  • Afirmaciones
  • Afirmaciones
  • Afirmaciones
  • afirmaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS