Afirmaciones sobre la persona

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
AFIRMACIONES SOBRE LA PERSONA

Pereira (1997), menciona que “a partir de un concepto del hombre y de la sociedad en el cual este se desarrolla, debemos crear un clima, un ambiente, un contextopedagógico que se traducirá en acciones diarias, en los cómo, en una didáctica metodológica” (p.56), sólo así lograremos congruencia entre pensamiento y acción, es decir, sólo así nuestros actos tendrán unsoporte. El hombre no es un ser acabado y el esfuerzo continuo constituye una de sus cualidades.

De acuerdo con Pereira nos dice que para poder entrar en una autentica relación con los alumnos esnecesario que el maestro tenga “espíritu de observación” (p.57), ya que con esto los docentes nos podremos dar cuenta de cómo son nuestros alumnos, no olvidando que cada uno de ellos es diferente, asísabremos hasta donde podemos exigirle que trabaje, el conocerlo nos dará la pauta para poder ayudarlo adecuadamente. Debemos acercarnos a cada uno de ellos, estimularlos; no olvidando la parte afectivaque cada uno posee.

Las convicciones a las que se lleguen sobre el ser y el existir del ser humano nos llevarán a pensar en las técnicas, los instrumentos de trabajo que utilizamos, las situacionesy estrategias didácticas en las que se pueda traducir nuestra forma de pensar.

Ante esto el autor sugiere que se elaboren “programaciones progresivas acompañadas de instrumentos que tengan esasmismas características como lo son la elaboración de estrategias o actividades de investigación donde se desarrollen procesos y cuyos logros inviten a dar pasos sucesivos”(58), estas programaciones van apermitir hacer las adaptaciones necesarias atendiendo a la diversidad de nuestros alumnos; les permitirán a los alumnos trabajar solos, descubrir que pueden manifestar sus inclinaciones ydificultades.

Continuando con el texto, en cuanto a la motivación se menciona que esta es “crear motivos de acción, suscitar acciones, orientar ciertas conductas y en otros casos mantenerlas” (p.59), con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AFIRMACIONES A DESTERRAR SOBRE BIBLIOTECAS
  • Cuando puede afirmarse que una persona es responsable de sus acciones
  • Ensayo sobre la trata de personas
  • Sobre Peso De Una Persona
  • Critica sobre persona fisica
  • Pieza estética sobre una persona
  • Derecho sobre las personas
  • SOBRE POR QUÉ NO NOS ENAMORAMOS DE LA PERSONA ADECUADA…

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS