Afirmaciones

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
¿Qué es el dictamen?
El resultado de un examen de estados financieros es una opinión que se conoce como dictamen. Cuando esta opinión o dictamen no tienelimitaciones o salvedades se le conoce como dictamen limpio.

El dictamen del Contador Público es el documento formal que suscribe el Contador Público conforme a lasnormas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultados del examen realizado sobre los estados financieros del ente. La importancia del dictamen enla práctica profesional es fundamental, ya que usualmente es lo único que el público conoce de su trabajo.

Informe emitido por perito en una determinada materiasobre asunto sometido a su consideración.

¿Qué es el dictamen de estados financieros?

El dictamen del auditor es el documento que suscribe el contadorpúblico conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizados sobre los estados financieros de la entidad que setrate.
La finalidad del examen de estados financieros, es expresar una opinión profesional independiente respecto a si dichos estados presentan la situaciónfinanciera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdo con losprincipios de contabilidad generalmente aceptados.
Normalmente se presentan estados financieros comparativos y el auditor debe mencionar en su dictamen la responsabilidadque asumen respecto a dichos estados, indicando en los párrafos del alcance y la opinión, las fechas y periodos de los estados financieros por él examinados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afirmaciones
  • Afirmativo
  • Afirmativo
  • Afirmaciones
  • Afirmaciones
  • Afirmaciones
  • afirmaciones
  • Afirmaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS