AFKCastro T06
Costa Rica: Un drama griego en Centroamérica
En mi opinión es realmente preocupante la situación que se está dando en nuestro país, ver como empresasse llevan sus operaciones a otros países dejando cientos de ticos desempleados.
Pero aun más alarmante es ver que los políticos, aquellos hombres tan“inteligentes y preparados académicamente” no hacen por donde comenzar a poner en acción ese montón de palabras que quedan en el aire.
Necesitamos una solución que apliquenya!!
En donde vamos a quedar, del turismo no podemos depender porque también hay costos altísimos y ya no somos tan atractivos como antes para los extranjeros, yahora todos aquellos inversionistas que en algún momento confiaron en Costa Rica para venir e invertir, valga la redundancia, se van buscando mejores precios deproducción y en mi opinión eso nos deja muy mal parados, porque que empresario inteligente va a querer invertir en un país que ya no es rentable.
Con respecto a laspalabras del señor ministro de trabajo, hay un gran desbalance entre la oferta y la demanda, ya que muchas empresas piden requisitos ilógicos, desean jóvenesrecién graduados pero con años de experiencia, o pretenden que los profesionales se vendan por salarios de jóvenes de secundaria, sin afán de ofender, ahora todosdebemos ser polifacéticos saber hacer de todo aunque sea solo abogado, contador o maestro, como dicen popularmente hay que ser “soyla”.
En conclusión considero quedon Guillermo Solís ya debería asumir su papel de presidente, ponerse serio y dejar de jugar a la casita con nosotros, nuestro futuro y nuestras vidas.
Regístrate para leer el documento completo.