Afoinvnt

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Música | 28 de abril
Moulin Rouge |
Daniel Nogués Polón | |

Índice
Argumento de la película… 1

Comentario de las canciones… 2

Moulin Rouge… 3

Comentario personal… 4

Otras películas narra-musicales… 5

ARGUMENTO

La obra está ambientada en 1900, en Francia, en París. En dicha ciudad se encuentra el cabaret llamado Moulin Rouge enel cual se ambientará la obra.
Christian, una persona de pensamientos bohemios que acaba de mudarse a la ciudad, el cual quiere escribir una historia de amor pero tiene un dilema: nunca se había enamorado. Christian se une a un grupo de artistas y escritores que defienden los ideales bohemios de la época con el fin de representar una obra espectacular, espectacular.
Christian asiste una noche alMoulin Rouge, en busca de trabajo, donde es confundido con el duque y es invitado a pasar una noche con la estrella del cabaret, Satine. Dicha noche Satine cae enamorada de Christian por sus poesías, y éste de ella por su atractivo físico, pero cuando descubre que Christian no es el verdadero duque comienza a pensar en sus intereses y en el dinero y a su vez comienza a dejar de lado a Christian,así pues Satine tiene que decidir entre el dinero y sus intereses o Christian.
Por otra parte, el duque, que también está enamorado de Satine, financiaría la primera obra de teatro que escribiría Christian.

COMENTARIO DE LAS CANCIONES

1.Your Song - Elton Jhon.
Sir Elton Hercules John, CBE, (n. Londres, 25 de marzo de 1947), es un cantante, compositor y pianista británico, de músicapop, rock, glam rock y piano rock, nacido como Reginald Kenneth Dwight. Su discografía consta de un total de 37 discos. La canción Your Song del álbum que recibe el mismo nombre del autor, “Elton Jhon” fue la que en los años setenta le lanzó al éxito.
En la película da inicio a la historia de amor entre Christian y Satine.

2.The show must go on – Queen
Queen es una banda de rock formadaen 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando la alineación al año siguiente. Su discografía completa consta de 35 discos. La canción “The show must go on” fue presentada en el disco “Innuendo”.
En la película hace referencia que el show no debe para, tienen que seguir ganando dinero.

3.Like a virgin – MadonnaMadonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, Míchigan, 16 de agosto 1958), es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea, lanzó su álbum debut en 1983, al cual le seguirían otros 10 discos más. “Like a virgin” pertenece al disco que recibe el mismo nombre de la canción,“Like a virgin” es su segundo disco.

4. Roxanne – Police
The Police fue una de las bandas más importantes del rock de los años 80s; cuyo estilo estuvo marcado por influencias de rock, reggae y jazz. Se formó en 1977 constando de un total de 6 discos publicados. La canción “Roxanne” pertenece al disco “Outlandos d'Amour”.

EL MOULIN ROUGE FRANCÉS

El Moulin Rouge (es unfamoso cabaret construido en el año 1889 por el catalán Josep Oller, que también era propietario del París Olympia. Situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en París, Francia. Es famoso por su gran imitación de un molino rojo en la azotea del edificio. El Moulin Rouge es un símbolo emblemático de la noche, el edificio posee una rica historia que aún continúa.
Por el MoulinRouge han pasado también las estrellas más famosas del mundo del espectáculo como Ella Fitzgerald, Liza Minelli, Frank Sinatra, Elton John... y artistas franceses de prestigio que han protagonizado inolvidables noches de gala como: Maurice Chevalier, Jean Gabin... otros nombres como Edith Piaf o Yves Montand. 

El 6 de octubre de 1889, los Señores Oller y Zidler abren las puertas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS