Afore

Páginas: 21 (5085 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
ALVARO ERNESTO SAMPEDRO Y GARIBAY
VS
INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Y OTROS
Escrito inicial de demanda.

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA FEDERAL
DE CONCILIACIÒN Y ARBITRAJE:
PRESENTE.

EFREN RANGEL MARTINEZ, ALEJANDRO MARTINEZ REYES, NOHEMI RUTH MEDINA GIL Y/O JUAN CARLOS PEREZ BECERRA en nuestro carácter de apoderados del actor ALVARO ERNESTO SAMPEDRO YGARIBAY, personalidad que acredito en términos de la carta poder que se anexa al presente escrito, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el ubicado en calle José Maria Barcenas Número 115, Depto 2 Colonia Obrera. Delegación Cuauhtémoc, de ésta Ciudad, ante Usted con todo respeto comparezco y digo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandardel INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Con domicilio en Calle Barranca del Muerto, número 280, Colonia Guadalupe Inn; código postal 01020; Delegación Álvaro Obregón, en esta Ciudad, De AFORE PROFUTURO GNP S.A. DE CV. Quien debe de ser notificada en Blvd.. Adolfo López Mateos numero 2009, colonia los alpes C.P. 01010, Delegación Álvaro Obregón, en México DistritoFederal, y así mismo demando al INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, quien puede ser notificado en Paseo de la Reforma Número 476, 6 piso, Colonia Juárez de esta ciudad, el cumplimiento y pago de las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES
DEL INFONAVIT:

1.-El pago del saldo acumulado en la subcuenta de vivienda “INFONAVIT 97”, de la cuenta individual, de la que el hoy actor es titular. Y queasciende a la cantidad de $116,821.27 (CIENTO DIEZ Y SEIS MIL OCHOCIENTOS VEINTIUN PESOS 27/100), que corresponden a las aportaciones realizadas a partir del cuarto bimestre de mil novecientos noventa y siete al 22 de marzo del 2008. Fecha del otorgamiento de la pensión por cesantía en edad avanzada. Debiendo de tomar esta H. Junta los siguientes criterios jurisprudenciales que dicen:APORTACIONES DE VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES. FORMAN PARTE DE SU PATRIMONIO, POR CONSECUENCIA SOLO ELLOS O SUS BENEFICIARIOS PUEDEN DISPONER DE ESOS FONDOS.
Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Cuarto Circuito.
Amparo Directo 63/2005. José ángel ontiveros esquivel. 28 de abril del 2005. Unanimidad de votos. Ponente Alfredo López Cruz. Secretario; José Luís Cruz García.

No. Registro: 175,574
Tesisaislada
Materia(s): Constitucional, Administrativa
Novena Época
Instancia: Segunda Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXIII, Marzo de 2006
Tesis: 2a. XVIII/2006
Página: 461

INFONAVIT. EL ARTÍCULO OCTAVO TRANSITORIO DEL DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA LEY RELATIVA, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 6 DE ENERO DE 1997, VIOLA LA GARANTÍA DE PREVIAAUDIENCIA. La citada disposición transitoria, al prever que los trabajadores que se beneficien bajo el régimen de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, además de disfrutar de la pensión que en los términos de dicha Ley les corresponda, deberán recibir en una sola exhibición los fondos acumulados en la subcuenta de vivienda correspondientes hasta el tercer bimestre de 1997y los rendimientos que se hubieran generado, en tanto que las subsecuentes aportaciones se abonarán para cubrir las pensiones de los trabajadores, viola la garantía de previa audiencia contenida en el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ello es así, ya que el artículo octavo transitorio del decreto por el que se reforma la Ley del Instituto del Fondo Nacionalde la Vivienda para los Trabajadores, sin permitirles decidir el destino o uso que consideren conveniente a sus intereses, respecto de la cantidad total acumulada en la subcuenta de vivienda que forma parte de su patrimonio, da a los mencionados recursos un destino diferente a aquel para el cual fueron constituidos por el artículo 123, apartado A, fracción XII, constitucional, consistente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afores
  • Afore
  • El aforo
  • aforos
  • Afores
  • Afore
  • afore
  • Aforos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS