Afore

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1. Significado de las siglas:
SAR: Sistema de Ahorro para el Retiro.
CONSAR: Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
AFORE: Administradora de Fondos para el Retiro
SIEFORE:Sociedades de Inversión de Fondos para el Retiro
CONDUSEF: La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
2. ¿Qué es el SAR?
El Sistema de Ahorro para elRetiro está regulado por las leyes de Seguridad Social y prevé que las aportaciones de los trabajadores, patrones y el Gobierno Federal sean manejadas a través de cuentas individuales, propiedad de lostrabajadores, con el fin de acumular saldos, mismos que se aplicarán para fines de Previsión Social o para la obtención de pensiones o como complemento de éstas.
3. ¿Qué es el CONASAR?
CONSAR esla Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y su labor fundamental es la de regular el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que está constituido por las cuentas individuales a nombrede los trabajadores que administran las AFORES. 
4. Misión y visión del CONASAR
Visión
Un México donde los jubilados cuenten con un sistema de previsión social integral de cobertura amplia queles brinde los elementos necesarios para vivir dignamente, con un regulador confiable, eficaz e independiente que garantice una adecuada administración del ahorro para el retiro y contribuya aldesarrollo de los mercados financieros y a incrementar la cultura previsional, en un entorno económico y social estable.
Misión
Proteger los ahorros para el retiro de los trabajadores, desarrollando unentorno de competencia que permita el ejercicio informado de sus derechos, para que obtengan pensiones dignas.
5. Fecha en que se crea el CONASAR
En Julio de 1994 se crea la CONSAR.
6. ¿Qué esuna AFORE?
Se refiere a empresas financieras  supervisadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), que se encargan de administrar e invertir los ahorros para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afores
  • Afore
  • El aforo
  • aforos
  • Afores
  • afore
  • Afores
  • Afores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS