Afores

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Las afores

El objetivo de este trabajo es realizar comparativo entre las diferentes afores para hacerlo un cálculo individualizado de lo que un trabajador lograría acumular al final de su vida laboral, determinando con que afore tendrá un mayor ahorro, y establecer los movimientos óptimos en su cuenta para poder obtener el máximo aprovechamiento financiero del sistema actualJustificación e importancia del tema

El nuevo sistema de ahorro para el retiro empezó a funcionar con la finalidad de dar una remuneración justa y equivalente basándose en la creación de cuentas individual es para los trabajadores, así forjar cada cual su propio patrimonio de retiro. Lo más importante dentro de esta reforma es que el trabajador tiene el derecho de elegir libremente su afore.
En laactualidad existen doce administradores de ahorro para el retiro, las cuales ofrecen diferentes rendimientos y cobran distintas comisiones. Además, otorgan otra serie de beneficios por traspaso o antigüedad así como promociones y ofertas que las hacen atractivas para su elección. Es importante a su vez, conocer los servicios y la solvencia de la institución como factores que influyen para tomar unadecisión. De la misma manera, es indispensable tomar en cuenta otras variables: es salario, los años planeados de laborar y los riesgos financieros que surgen.

Las afores.
Es una empresa financiera mexicana, especializada en administrar e invertir el ahorro para el retiro, de millones de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Procurando el mayor rendimiento posibledurante el ciclo de inversión de los recursos.

En nuestro país una de las principales preocupación para el gobierno y la sociedad en general es la seguridad social. A través del tiempo se han implementado diversas medidas para crear un sistema adecuado que proteja a los trabajadores cuando llegue el momento de su jubilación, ofreciendo una ayuda económica durante su vejez.

El sistema depensiones en México, actualmente opera a través de un sistema de cuenta individual, el cual concite en capitalizar de manera personalizada las aportaciones que realice a su nombre el gobierno federal, el patrón y el mismo trabajador por conceptos del seguro de vida e invalidez, así como las aportaciones del SAR E Infonavit y los intereses que generan dichos recursos, los cuales serán administradose invertidos por la afores.
El sistema esta implementando de tal manera que cada trabajador tendrá un monto diferente, de tal suerte que el que gane mas, trabaje mas tiempo, aporte en invierta en afores que le den mayores rendimientos a sus recursos y realice aportaciones voluntarias tendrá, al momento de jubilarse un patrimonio mayor. Sin embargo, en México el bajo salario promedio que percibenlos trabajadores, la carencia de prevención y de una cultura financiera, así como la desinformación al respecto ha llevado a limitar el capital de dicho sistema, por lo que se carece de aportación fuera de lo que marca la ley.

Las afores dan la opción de obtener tasa de rendimiento de mercado en aportaciones voluntarias, no disponibles para el pequeño ahorrador, por lo tanto, se puedencontemplar como un sistema de inversión en incrementar así el monto de pensión.

SIEFORE
La palabra SIEFORE quiere decir “Sociedad de Inversión Especializada de Fondos para el Retiro”. Cada Afore tiene dos o más SIEFORES que se encargan de manejar directamente los recursos de cada cuenta individual, a fin de obtener para ellos la mayor seguridad y los mejores rendimientos de ese dinero, para tubeneficio.
Como manejadora de dinero ajeno, la misión de las Siefores es buscar obtener el máximo rendimiento de los ahorros de sus clientes. Este rendimiento, por ser colectivo y por ende de mucho mayor monto, necesariamente es superior al que los ahorradores podrían obtener mediante la inversión por separado de sus ahorros individuales.
La diferencia entre las Afores y Siefore; Las Afores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afores
  • Afore
  • El aforo
  • aforos
  • Afores
  • Afore
  • afore
  • Aforos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS