Aforismo

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
EL SER HUMANO ES UNA CONTRADICCION VIVIENTE: QUE SIENDO FINITO Y SIN DEJAR D SEERLO QUIERE SER INFINITO. MIGUEL DE HUMANUMO
Ángela María Pantoja García 10-6
Biografía:
El bilbaíno Miguel deUnamuno es una de las personalidades más destacadas de la literatura española del siglo XX. Nació en Bilbao en 1864 y vivió la guerra carlista. En Madrid cursa la carrera de Filosofía y Letras y despuésde varios fracasos, ganó en 1891 la cátedra de Griego en la Universidad de Salamanca, donde vivió casi toda su vida. En 1901 sería elegido rector de esa Universidad.
OBRAS:
Practicó todos losgéneros. Sus cualidades como poeta fueron infravaloradas durante mucho tiempo, aunque en la actualidad se le tiene por uno de los grandes líricos del siglo XX. Es una poesía que se caracteriza por su granriqueza de pensamiento; los principales libros son: Poesías (1907), Rosario de sonetos líricos (1911), El Cristo de Velázquez(1920), Romancero del destierro (1928) y el Cancionero póstumo, Diario poéticoque fue publicado en 1953 y recoge poesías escritas entre 1928 y 1936.
INTERPRETACION:
El ser humano nunca está satisfecho, siempre está pensando en que hacer, que lograr, en fin que inventar.Busca el momento y la oportunidad para lograr un propósito, de poseer algún conocimiento de lo que el ser humano quiere y el deseo de poseerlo en cualquiera que sea su condición, social, económica, raza,credo; casi siempre busca hacer más agradable la vida.
Para lograr esta búsqueda, muchas veces encuentra obstáculos que le permiten darse cuenta que todo tiene límites, que si no se respetan puedenocasionar muchas secuelas en su vida y cambiaria el rumbo de todo lo que se imaginò o soñó.
Pero cabe anotar que esos mismos obstáculos, o circunstancias pueden lograr en el ser humano efectostotalmente contrarios mientras para unos los fracasos son derrotas para los mas fuertes por llamarlos asi, son el trampolín para lograr el éxito al persistir en su desempeño de no dejarse amedrantar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afores
  • Afore
  • El aforo
  • aforos
  • Afores
  • Afore
  • afore
  • Afores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS