aforo vehicular

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
AFORO VEHICULAR

Para proyectar una nueva vía de comunicación o remodelación de una existente, la selección del tipo de camino, las intersecciones, los accesos y los servicios dependen en gran medida de volumen de tránsito que circulará en un intervalo de tiempo dado al igual que su variación, su tasa de crecimento y su composición.

Siendo de esta forma el volumen de transito el número devehículos que pasan por un tramo carretero en un intervalo de tiempo dado. Los intervalos mas usuales son la hora y día; asi mismo, como uno de los mas importantes, el TPDA (Tránsito promedio diario anual) siedo éste el promedio de los vólumenes diarios que son registrados en un determinado tiempo.

Para la obtención de información referente a los volúmenes de transito en cierto tramo carreteroexisten los metodos de aforo vehicular. El cual es una muestra de los volúmenes para el período de tiempo en el que se realiza y tienen por objeto cuantificar el número de vehículos que pasan por un punto, sección de un camino o una intersección.

En tal virtud contamos con equipos, infraestructura y personal calificado para la realización de levantamientos de aforo vehicular, clasificaciónvehicular.

Para la obtención de información referente a los volúmenes de transito existen los métodos de aforo vehicular. El aforo es una muestra de los volúmenes para el periodo en el que se realiza y tienen por objetivo cuantificar el número de vehículos que pasan por un punto, sección de un camino o a una intersección. 

Definiciones 
* Transito Anual (TA), es el número de vehículos que pasandurante un año 
* Transito Mensual (TM ), es el número de vehículos que pasan durante un mes 
* Transito Semanal (TS), es el número de vehículos que pasan durante una semana 
* Tránsito Diario (TD), es el número total de vehículos que pasan durante un día 
* Tránsito Horario (TH), es el número de vehículos que pasan durante una hora. 
* Volúmenes de Tránsito: Es el número de vehículos quepasa un punto determinado durante un periodo especifico de tiempo. 

* Densidad de Tránsito: Es el número de vehículos que ocupan una unidad de longitud de carretera en un instante dado. Por lo general se expresa en vehículos por kilómetro. 
* Intensidad o Volumen Medio Diario (VMD): Es el volumen total que pasa por una sección transversal o por un segmento de una carretera, en ambos sentidos,durante un año, dividido entre el número de días en el año. Se puede obtener también para un solo sentido. 

* Volumen Horario de Diseño (VHD): Es el volumen horario futuro utilizado para diseño. 
* Relación entre el Volumen Horario de Diseño (VHD) y el Volumen Medio Diario 
* (VMD): El volumen horario de diseño se expresa a menudo como un porcentaje del volumen medio diario. El rango normal estáentre un 12% y un 18 % para ambos sentidos, y un 16% a un 24% para un solo sentido.
* Distribución Direccional: Es el volumen durante una hora en particular en el sentido predominante expresado como un porcentaje del volumen en ambos sentidos durante la misma hora. 
* Composición del Tránsito: Vehículos pesados o de transporte público expresados (excluyendo vehículos livianos, con una relaciónpeso/potencia similar a vehículos privados) como un porcentaje del volumen horario de diseño. 
* Volumen Horario: Es el número de vehículos que pasan por un punto en un periodo de tiempo de una hora. El volumen horario de máxima demanda es el máximo número de vehículos que transcurren durante 60 minutos consecutivos, denominados también 
"Horas Punta". Estos volúmenes proyectados se emplean paraplanificar obras, proyectar los detalles geométricos de las vías, determinar su posible deficiencia en capacidad y planear programas para regular el tránsito, de acuerdo al nivel de servicio que se le asigne. 
* Composición de los Volúmenes: Los volúmenes de tránsito están compuestos por unidades muy heterogéneas, cuyas características afectan al flujo de tránsito e intervienen en el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aforo vehicular
  • Aforo Vehicular
  • Aforo Vehicular
  • Aforo Vehicular
  • Estudio de aforo vehicular
  • Aforo Vehicular Zacatecas
  • Estudio Socioeconomico, Aforo Vehicular
  • Aforo vehicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS