AFP problemas en el cambio

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

JUEVES 04 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 | 18:31
AFP Habitat aún no presenta reclamo tras suspensión de aporte
Michel Canta, representante de la SBS, informó que la AFP tiene todo el derecho de entablarlas demandas que crea necesarias




La AFP Habitat aún no ha presentado reclamo ni demanda tras la suspensión de la reforma previsional que tenía como objetivo incluir a los trabajadoresindependientes dentro de su cobertura, afirmó hoyMichel Canta, superintendente adjunto de AFP y Seguros de la SBS. 
Sigue a Portafolio también en Facebook
“No tenemos una reacción por parte de Habitat. LaAFP evaluará en su momento las acciones que tomará y si considera que la derogatoria de la ley afectó sus intereses, tienen todo el derecho de entablar la demanda que crea necesaria”, manifestó.
Elfuncionario recordó que tras el retroceso sobre la reforma delsistema privado de pensiones (SPP) se afectó la credibilidad de este sistema. 
“Se asoció el tema de los trabajadores independientesexclusivamente a AFP Habitat, pero fue un error. Los nuevos independientes entran a Habitat, pero también hay otros que siendo en algún momento dependientes, ya no lo son y por eso dejaron de aportar. Elefecto es sobre todo el sistema”, sostuvo en medio de la gira organizada porinPerú en Europa. 
En ese sentido, Canta recordó que los sistemas previsionales forman parte de la estructura económica delos países en el mundo y los individuos tienen derecho a formar parte de él, por lo que es incuestionable su viabilidad.
DEVOLUCIÓN DE APORTES DEPENDE DEL EJECUTIVO
Respecto a la posibilidad dedevolver los aportes efectuados por independientes durante la vigencia de la norma, Michel Canta señaló que la decisión final corresponde al Ejecutivo, que ya evalúa el tema. Sin embargo, consideró quedichos montos no deberían ser retirados y que por el contrario, deberían ser destinados a un fondo previsional. 



MIÉRCOLES 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 | 13:08
AFP preparan propuesta para mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Afp Y Un Sistema Que Debe Cambiar
  • Problemas De Cambios De Estado
  • formato para cambiar de comision de afp
  • cambios de afp
  • Problemas ambientales y cambios en el ambiente
  • El problema del cambio clim tico
  • problemas de razon de cambio
  • Problemas ambientales y compromisos de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS