AFP'S VS ONP'S

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Ahorro e Inversión: AFPs

Se sabe que una AFP (Administración de fondos de pensiones) son sociedades anónimas que se encargan de administrar Fondos de Pensiones y de otras actividadesestrictamente relacionadas con el giro provisional, además de otorgar y administrar las prestaciones y beneficios que establece la ley. Lo recaudado por las AFP es invertido para colocar un porcentaje delas utilidades en la cuenta de los afiliados después de su jubilación (65 años). Para ingresar a una AFP, el afiliado debe abonar el 10% como mínimo de su sueldo cada mes.

Actualmente, son másde cuatro millones los afiliados a las AFP en Perú. El fondo que administra el Sistema Privado de Pensiones es más de S/.76,000 millones, equivalente al 18% del PBI y el 87% del ahorrointerno.¨(Asociación de AFP).
Como se puede apreciar en esta cita, un buen porcentaje del PBI pertenece a las AFPs, y hasta el 87% del ahorro interno le pertenece.

El problema que nos hemos planteado esel siguiente: ¿Para los diferentes niveles socioeconómicos A, B y C; qué tipo de AFP les conviene a cada una; -

-Mi pregunta sería, por qué han escogido diferenciar las necesidades por sectorsocioeconómico, y que expliquen bien cuál es la fuente de esta categorización.

Según IPSOS APOYO en el trabajo de los niveles socioeconómicos del 2011 se puede apreciar que se divide en 5sectores: A, B, C Y D.
( NSE_Peru_2011.pdf).
Hemos elegido esta diferenciación debido a que hay 3 tipos de AFP, que concuerdan con los niveles socieconomicos dictados por IPSOS.

Fondo 1:Preservación de Capital, Fondo 2: Balanceado o mixto, Fondo 3: Apreciación de Capital o Crecimiento.
-¿por qué surge la preocupación por una asignación difrenciada? ¿Es por la condición deobligatoriedad? ¿Si no fuera obligatorio, importaría saber la eficienca de cada método según nivel socioeconómico? ¿Que motiva esta pregunta compleja?


Cuadro extraído de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vs
  • VS
  • Afp's Bolivia
  • ups vs dhl vs fedex
  • Html Vs Xhtml Vs Html5
  • Servlet Vs Php Vs Cgi
  • Casta Vs Democracia Vs Pueblo
  • Ortografia Ha Vs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS