AFPs en el peru

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
CONSUMIDORES:
AFP
N° de Afiliados Activos
Integra
1'084,028
Horizonte
1'101,387
Prima
1'029,814
Profuturo
940,848
Total
4'156,077


PRODUCTORES:
AFP INTEGRA

AFP Integra es unaadministradora privada de fondos de pensiones, actualmente administra el mayor fondo de pensiones del país, el cual asciende a más de S/. 19,500 millones de soles y cuenta con una cartera de más de1'084.000 afiliados.
Estos fondos son administrados bajo el sistema de Cuentas Individuales de Capitalización, es decir, los aportes que efectúan sus afiliados ingresan a una cuenta personal de suexclusiva propiedad, la cual se incrementa mes a mes por la rentabilidad de las inversiones realizadas en su nombre por AFP Integra.
a. Historia
Hace 14 años, en 1993 nació AFP Integra. Su origen seremonta a un pequeño grupo de personas cuyo objetivo era trabajar para contribuir al desarrollo de un sistema de pensiones justo y acercarle a los ciudadanos la libertad de ser dueños de su propio destino.Hoy en día, AFP Integra administra el mayor fondo de pensiones del país, el cual asciende a más de S/. 19,500 millones de soles (31.91% de participación de mercado) y posee una cartera de más de1'084,000 millón afiliados[8].
El Perú fue el primer País (después de Chile) que implementó el Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones a nivel mundial. Después del éxito del sistema enel Perú, otros países como Colombia, Argentina, Bolivia, EL Salvador, México, Uruguay y República Dominicana han seguido el ejemplo.
b. Misión
Liderar la Industria y establecer el estándar en laadministración de pensiones otorgando el mejor servicio y la mejor pensión.
c. Rentabilidad
En los últimos 168 meses han logrado la mayor rentabilidad del Fondo sus afiliados: 15.37% nominal anualizadad. Valores
Integridad
Espíritu Emprendedor
Profesionalismo
Receptividad
Trabajo en Equipo
PROFUTURO AFP
ProFuturo AFP tiene el respaldo de grupos de prestigio que confían en la transparencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley sbs y afps peru
  • afps
  • AFPs
  • AFPS
  • FUSION AFPs
  • cuentas afps
  • Afps
  • Afps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS