AFRICA EN EL SIGLO XIX

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
¿Cómo se vinculó África a la estructura económica del mercado mundial en el siglo XIX?
R=/Desde el siglo XIX, África se incorpora al sistema capitalista mundial, recordemos las eras del oro y deldiamante en 1867 y 1885 respectivamente – cobre, bauxita, manganeso, níquel, platino, cobalto, radio, germanio, litio, titanio y fosfatos. Otros importantes recursos minerales son el hierro, el cromo,el estaño, el zinc, el plomo, el torio, el circonio, el vanadio, el antimonio y el berilio. También hay cantidades explotables de arcillas, mica, azufre, sal, natrón, grafito, piedra, caliza y yeso,la situación de las economías de los países africanos no han cambiado de manera sustancial desde entonces. Las causas de que esto sea así se deben en gran parte a motivos estructurales, que son los quefavorecen la dependencia de dichas economías con los países del norte.

Los países africanos se encuentran en pie de desigualdad frente a los países desarrollados del norte, consecuencia directa dela propia estructura económica que se havenido estableciendo a nivel mundial. La situación de estas economías es, además de dependiente, extravertida, ya que los propios países africanos tienenvínculos a nivel estructural con los países desarrollados, pues se ven obligados a buscar salida a sus productos en los mercados exteriores.

2¿Cuál crees que sea la conexión entre la expansión colonial confines industriales y la abolición de la esclavitud a mediados del siglo XIX?
R=/En las últimas décadas del siglo XIX se produjo una nueva gran oleada expansiva de los estados más desarrollados, oleadaque sobrepasó a la primera expansión realizada en el siglo XV cuando se produjo el descubrimiento y conquista de América.
El proceso de colonización fue extraordinariamente rápido. Hasta 1870 la mitadde la superficie del planeta no había sido aún explorada por los europeos; entre 1870 y 1914 la exploración, conquista y reparto del mundo fue completa. Los territorios conquistados (con 700...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • africa siglo xix
  • Presencia francesa en África durante el siglo XIX
  • Europa, Asia Y África En El Siglo Xix Y Xx
  • Siglo Xix
  • el siglo xix
  • SIGLO XIX
  • Siglo xix
  • Siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS