Africa Meridional
AFRICA MEDITERRANEA
-------------------------------------------------
-------------------------------------------------
Clima
Los climas de África septentrional son: clima mediterráneo debido a la influencia del mar Mediterráneo, el clima estepario y el desértico.
En cuanto al relieve se destacan: el Gran Atlas, Atlas Medio, Anti-Atlas,Pequeño Atlas, el Atlas sahariano, el macizo de Ahaggar, eldesierto Djout, la meseta Tasili, el desierto de Libia y los montes Tummo.
Los montes más altos de esta región son: en Marruecos el monte Toubkal con 4165 m y en Argelia el monte Tahat, en el Sáhara argelino, con 2918 m.
-------------------------------------------------
[editar]Hidrografía
Ríos Umerbía, UadiDraa, Sebú, Muluya y Cheliff al oeste y el río Nilo al oriente. Abundancia de esteros salinos.
-------------------------------------------------
[editar]Economía
En su condición de ex colonias, la mayoría de los países africanos mantienen estrechas relaciones económicas con la Unión Europea (UE). Existe una organización supranacional, tomando como referencia a la Unión Europea, llamada Unión Africana, de la que forman partetodos los países del continente excepto Marruecos, incluida la República Árabe Saharaui Democrática. La mayor parte de los países africanos están subdesarrollados o en vías de desarrollo. Más del 50% de la población o 350 millones de personas viven con menos de un dólar cada día. África paga cerca de $20 000 millones en pagos de deuda cada año, aún pese a las paliaciones de deuda de los años 90.[editar]Agricultura
La riqueza de Egipto, desde la más remota antigüedad, se basa en la agricultura, y los campos se fertilizaban con el limo de las crecidas anuales del Nilo. En Marruecos el 48% de la población trabaja en el sector agrícola. Los principales cultivos de esta región son trigo, vid,caña de azúcar, algodón, aceitunas, cebada, cacahuetes, cítricos, cereal.
[editar]Ganadería y pesca
Lacría de ovejas y cabras es la principal actividad ganadera, el ganado bovino tiene menor incidencia, pero hay que destacar la importancia de los camellos en las zonas más secas. Marruecos es el principal productor y exportador de sardinas del mundo. Se destacan también lasesponjas.en el continente africano
[editar]Minería
El petróleo y el gas natural son riquezas muy importantes pero también hayplomo, sal, bentonita, antracita, azufre, baritina, zinc, manganeso, plata, cobre y fosfatos.
[editar]Industria
La industria más explotada es el turismo. Las pirámides y reliquias de la civilización egipcia milenaria atraen a muchas personas todos los años.
| AFRICA ORIENTALAyuda
Los nombres de los países africanos meridionales (en orden alfabético) son: Angola;Botsuana; IslasComoras; Lesoto; Madagascar; Malaui; Mauricio; Mozambique;Namibia; Suazilandia; Sudáfrica; Zambia; Zimbabue. |
|
|
|
ica meridional se encuentra en medio de una crisis humanitaria sin precedentes. Alrededor de 14 millones de personas, la mitad de ellas niños y niñas, se encuentran en peligro de morir de hambre en los seis países afectados: Lesotho, Malawi, Mozambique, Swazilandia, Zambia y Zimbabwe.La hambruna de 1992 se debía casi exclusivamente a la sequía. En esta crisis, todos los países afectados sufren los efectos de la pandemia del VIH/SIDA, que ha reducido la productividad agrícola y la seguridad alimentaria.
El VIH/SIDA ha incrementado los peligros del hambre. En los hogares afectados por el VIH, los ingresos se han reducido en más de un 80%, y el consumo alimentario de un 15% a un30%. En esta región, una de cada cuatro personas de 15 a 49 años
gola es un estado del suroeste de África. Limita con laRepública del Congo, República Democrática del Congo,Zambia y Namibia. Su costa, con más de 1 300 km, está situada en el océano Atlántico y tiene un área total de 1 246 700 km².
Su interior está representado por una gran meseta, con un mayor relieve en las zonas...
Regístrate para leer el documento completo.