AFRICA SALVAJE

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014













INDICE


AFRICA………………………………………………………………………………3
¿Dónde se encuentra africa?............................................................................4
El gorila………………………………………………………………………………5
El oso grizzli…………………………………………………………………………6
El lobo……………………………………………………………………………….7
El león………………………………………………………………………………..8
Elelefante………………………………………………………………………......9
Hipopótamo…………………………………………………………………….......10
Leopardo……………………………………………………………………………11
Guepardo…………………………………………………………………………..12
Cocodrilos………………………………………………………………………13-14
Conclusión…………………………………………………………………………15
AFRICA
El continente africano es la cuna de la humanidad, pues aquí, hace más de un millón y medio de años, científicamente se ha dicho que el curso de la evolución comenzó a dar origen a la especie a la que pertenecemos nosotros,los hommo sapiens. Es por lo tanto contradictorio que habiendo empezado este proceso en este continente, en la actualidad sea el menos favorecido en cuanto a desarrollo social y económico. Nuestro trabajo, presentado a continuación, dará a conocer los aspectos más relevantes relacionados con África, enfocándonos en las cuestiones culturales, geográficas, históricas y sociales, resaltando loconcerniente al desarrollo turístico en las principales áreas.

Esta recopilación de datos pretende llevar al lector una visión de la importancia que puede tener la conservación de nuestro planeta, ya que si consideramos que África tiene grandes espacios aún no explorados ni conocidos por el hombre moderno, podemos inferir que la preservación de estos es de importancia vital para la vida en todo elplaneta.



¿DÓNDE SE ENCUENTRA ÁFRICA?
África es el tercer continente más grande de la Tierra, con islas adyacentes, que ocupa una superficie de unos 30.330.000 km2, el 22% del total de la masa terrestre. Está dividido en 50 estados o naciones. A mediados de la década de 1980 cerca del 11% de la población mundial, alrededor de 550 millones de personas, vivían en África.


EL GORILA
Es unmono antropomorfo, membrudo y muy fiero.
Habita en las selvas húmedas con abundante vegetación, tanto en tierras llanas como en las montañas; a orillas del río Gabón, el Congo oriental y el sur de Camerún en el continente de África.
Los machos alcanzan hasta 1,68 m. de altura y pesan unos 100 kg. Tienen la frente aplastada, mostrando los ejemplares machos una estructura craneal de formaalargada. Sus extremidades anteriores son más largas que las posteriores y las manos y los pies son cortos y anchos.
Estos animales salvajes son principalmente terrestres por ser toscos y poco ágiles a la hora de trepar a los árboles.
Se comunican emitiendo una serie de sonidos; su vida es diurna y por las noches duermen en plataformas hechas de manera precaria con ramas.
Las hembrasparen cada 4 años una sola cría por parto.




EL OSO GRIZZLY
Estos osos habitan en zonas montañosas del norte de América. La coloración de su pelaje varía desde un amarillento pálido hasta el marrón oscuro, casi negro.
Éste es considerado, entre el grupo de los animales salvajes, un ejemplar fuerte y muy feroz. Activo durante el día como en la noche, aunque prefiere elcrepúsculo. Vive de modo solitario o en familia.
Se alimenta de grandes y pequeños animales, frutas y hierba (es omnívoro). Captura en los ríos el salmón, cuando éstos nadan corriente arriba para desovar. Aprovechando en esa temporada ingerir la mayor cantidad de alimento para luego retirarse a dormir. Hiberna en el Norte y en los sitios elevados.
. Y puede resultar una experienciapeligrosa y nefasta, cruzarse con él de manera desprevenida en algún lugar de su hábitat natural







EL LOBO
Vive en Europa, América, Asia y África. El lobo es uno de los animales salvajes más astuto y de mayor actividad durante la noche, aunque también se lo ve, en raras ocasiones, durante el día. Su aspecto es muy parecido al de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula africa salvaje y violenta
  • Critica del documental "áfrica salvaje"
  • Salvajismo
  • salvaje
  • salvajismo
  • Salvajismo
  • Salvajismo
  • salvajismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS