africa

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014


INTRODUCCIÓN:
En este trabajo haremos conocer al lector acerca del continente Africano como es hoy en día en lo que trata acerca de su población si es mayor o menor a través de los años, como su geoeconómica y sus actividades que le hacen crecer como país.






















ÍNDICE:

DEDICATORIA …………………………………………………………………………………………….. 2

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………………. 3

INDICE …………………………………………………………………………………………………..….. 4

GEOGRAFIA DE AFRICA ……………………………………………………………………….…….. 5

HISTORIA …………………………………………………………………………….………..…….……. 6

POBLACION ……………….………………………………………………..…….…………………….. 7

GEOECONOMIA ………………………..…………………………….…………..………………….. 8

EL CONTINENTE MENOS DESARROLLADO …………………………………………….... 9

PREDOMINIO DEL SECTOR PRIMARIO………………..……………………………..……. 10






GEOGRAFIA:
En su mayor parte, África es una enorme y antigua plataforma continental maciza y compacta, elevada entre 600 y 800 msnm, surcada por grandes ríos (aunque pocos) y escasa en penínsulas. Destaca por su regularidad orográfica y considerable altitud media.
Tres franjas climáticas sucesivas se repiten al norte y al sur del ecuador, abarcando los climas mediterráneo, desértico, subtropical eintertropical lluvioso, este último, en sus dos tipos principales, tanto de sabana como de selva. África es el continente con mayor índice de insolación anual, lo cual podría haber dado origen a su nombre (África, del latín ‘sin frío’).
Los suelos son excepcionalmente ricos en minerales y muy aptos para pastos. Debido al clima es allí donde evolucionó la mosca tsetsé y donde prolifera. Las principalesáreas cultivadas se encuentran en las tierras altas orientales y la zona de los Grandes Lagos, algunos deltas y riberas e incluso en el Sahel. - Situación Astronómica Continental: Norte: Cabo Blanco, Túnez (37º20' Norte) Sur: Cabo de las agujas, Rep. Sudafricana (35º Sur) Este: Cabo Hafún, Somalia (51º24' Este) Oeste: Cabo Verde, Senegal (18º Oeste)

















HISTORIA:
Áfricaestá considerada como el continente donde nacieron los seres humanos el homo sapiens, hace más de 190,000 años, el origen de todo. 
Desde entonces varias han sido las civilizaciones que han pasado o que han estado asentadas en la región:
Los egipcios, los primeros de todos ellos, con el imperio formado alrededor del Río Nilo
Después los fenicios
Los romanos
Los árabes
Finalmente la épocade la colonización de África. 
Hubo la trata de oro, de marfil, de animales salvajes que viajaban fundamentalmente a Roma al Coliseum, así como con la trata de esclavos. El nombre de África proviene de esta época, cuando los romanos la bautizan así. 
Tras la II Guerra Mundial, África sólo contaba con cuatro países independientes, Liberia, Egipto, Etiopía y Sudáfrica, pero Libia rompió el hielo,separándose de Italia en 1951 con el auspicio de la ONU, después vino Ghana, y en los 30 años siguientes se independizaron el resto de países hasta completar el mapa actual del continente.
África, continente en el que se hablan más de un centenar de lenguas diferentes, y en el que cada país tiene al menos 3 idiomas, contando los dialectos. 
Actualmente, África es el continente más pobre delmundo, la acción de los países europeos durante el siglo XIX y XX en este continente se puede considerar expolio, y lo han dejado bastante deteriorado.
Si bien su clima, sus paisajes, su naturaleza, y sus playas están consiguiendo que el turismo sea un motor para la economía de los mismo, trayendo riqueza, y generando empleo gracias a la construcción de hoteles, de apartamentos y de infraestructuras,así como la inversión extranjera y el auge del turismo.
Otro gran problema del continente africano ha sido la incapacidad de proyectar su voz en los asuntos internacionales. La mayoría de los estados africanos se consideran parte del Tercer Mundo. A causa de su falta de poder militar o financiero, las opiniones de los países africanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África
  • AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS