Africa

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
ÁFRICA.
Geografía
El continente africano tiene una extensión territorial de 30.170.427 kilómetros cuadrados, sin embargo pese a su gran extensión territorial su población es de apenas 910.000.000,lo cual lo hace en uno de los continentes menos poblados.  El continente limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Asia y el mar Rojo, al sur con el Océano Indico y al oeste con el OcéanoAtlántico. Algunas de las principales islas y archipiélagos africanos incluyen – Seychelles, Zanzíbar, Comoras, Madagascar, Cabo Verde, Madeira. También tiene unos 10 cabos importantes, algunos deellos, Bojador, Buena Esperanza y Guardafuí.
En si el continente africano se divide en dos grandes partes África del Sahara o África blanca y África Subsahariana o África negra. Al continente lo separa deEuropa el conocido estrecho de Gibraltar y de Asia el Canal de Suez. Su altura promedio sobre el nivel del mar es de 650 metros. África también se caracteriza por extensos montes y cordilleras, entreellas el Monte Atlas, los montes Drakensberg y el volcán Kilimanjaro. Entre las mesetas vale nombrar la Gran Meseta Africana, compuesta por rocas antiguas se extiende desde el sur del continente hastael Mar Rojo.

http://www.africa.com.es/geografia-de-africa/


Ecosistemas
África presume de las sabanas más pintorescas y los desiertos más extensos, sus junglas dan cobijo a algunos de los animalesmás singulares del planeta, en sus lagos se reflejan bandadas de aves que encuentran alimento en sus peces, sus ríos riegan los valles más fértiles y sus montañas se alzan hasta los casi 5.900metros.
La riqueza del África está en sus variados ecosistemas. En un mismo continente encontramos todo tipo de paisajes, excepto el polar. En su catálogo, dunas, montañas rocosas, frondosas selvas yextensas llanuras salpicadas de árboles en las que habitan mamíferos, reptiles, aves, peces y miles de clases de insectos.


Sabana
Se caracterizan por sus amplias extensiones de espacio abierto cubiertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África
  • AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS