Africa

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
África
Transporte por carretera
La Red de Carreteras Transafricanas es un conjunto de proyectos carreteros transcontinentales en África que están siendo desarrollados por Comisión Económica de lasNaciones Unidas para África (UNECA), el Banco Africano de Desarrollo, y la Unión Africana en conjunto con comunidades internacionales regionales, como la Unión del Magreb Árabe, la Comunidad Económicade los Estados de África Occidental y la Comunidad de Desarrollo de África Austral. Estos actores buscan promover el comercio y disminuir la pobreza en África mediante el desarrollo deinfraestructura carretera y la administración de corredores comerciales interafricanos. El largo total de las nueve carreteras comprendidas en la red es de 56.683 km. La red como está planeada conecta todas lasnaciones del continente africano, con las excepciones de Eritrea, Somalia, Guinea Ecuatorial (Río Muni), Malaui, Lesoto y Suazilandia. De estos países, Malawi, Lesotho y Swazilandia cuentan con caminospavimentados que enlazan a la red.
Nueve carreteras han sido diseñadas, en una grilla de seis rutas principales este-oeste y tres rutas principales norte-sur.
Rutas este-oeste
-Carretera Transafricana1 (TAH 1), Carretera Cairo-Dakar, 8.636 km. La TAH 1 se une con la TAH 7 para formar una ruta adicional norte-sur alrededor del extremo occidental del continente.
-Carretera Transafricana 5 (TAH 5),Carretera Dakar-Yamena, 4.496 km, también conocida como Carretera Transaheliana.
-Carretera Transafricana 6 (TAH 6), Carretera Yamena-Yibuti, 4.219 km.
-Carretera Transafricana 7 (TAH 7), CarreteraDakar-Lagos, 4.010 km: también conocida como Carretera Costera de África Occidental.
-Carretera Transafricana 8 (TAH 8), Carretera Lagos-Mombasa, 6.259 km.
Carretera Transafricana 9 (TAH 9), CarreteraBeira-Lobito, 3.523 km
Rutas norte-sur
-Carretera Transafricana 2 (TAH 2), Carretera Argel-Lagos, 4.504 km: más conocida como Carretera Transahariana
-Carretera Transafricana 3 (TAH 3), Carretera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África
  • AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS