Africanismo En Argentina

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Africanismo en Argentina

La Agrupación Social y Religiosa Africanista y Umbandista (A.S.R.A.U) nace por la inquietud de un grupo de religiosos de trasmitir al ser humano la paz espiritual que hemos encontrado en la practica religiosa y poderla difundir de acuerdo las leyes vigentes en el país.
Cada uno de los integrantes de este movimiento que tiene la responsabilidad de dirigirlo hantransitado dentro de un Templo que viene haciendo desde sus inicios, y lo ha trasmitido a sus discípulos, una buena acción social.
La libertad de poder expresarse nace con el hombre y es hoy que consideramos que tenemos el enorme desafió de defender el derecho natural a poder practicar nuestras creencias, empleando las energías creadoras para difundir nuestra Religión.
Los tiempos críticos que nostocan vivir donde la humanidad día a día busca diferentes alternativas que lo lleven a encontrar el camino que lo conduzca a la paz espiritual que tanto necesita y que lo acerca a Zambi(Dios). Somos los religiosos quienes tenemos el deber de guiar al hombre para que encuentre lo que tanto necesita.
Difícil es reflejar con palabras lo que significa la Religión ya que consideramos que es unsentimiento propio del ser humano por tal recurriremos a lo que se define como religión de acuerdo al diccionario “Es el conjunto de creencias y prácticas relativas a la que un grupo humano, o un individuo, considera como sagrado, especialmente”.
Desde el comienzo de la humanidad el hombre tuvo la necesidad de ofrendar a un ser superior, y es así que cuando ése hombre y su grupo deja de existir nos dejoel mudo testimonio de sus altares. Cicerón nos decía: “Ningún animal, excepto el hombre, tiene conocimiento de un ser supremo”; y entre los hombres no hay ninguna nación tan feroz y salvaje que, si ignora cuál es el Dios que debe haber, no sepa al menos que es preciso que haya uno.
El sistema de creencias es una necesidad intrínseca del ser humano, es un hecho universal. No importa cuandispares sean los grupos humanos y cuan diversos resulten sus sistemas de creencias, al reunirse hombres de distintas religiones, comprobaremos que hay similitudes y la más importante es esa conciencia grabada en nuestros genes de que existe un hacedor, un ser supremo que nos creo, al que le debemos respeto y sin el cual seríamos huérfanos a la deriva.
Plutarco dijo...”Podéis hallar ciudades sinfronteras, sin casas, sin guarnición, sin leyes, sin moneda, y sin letras, pero un pueblo sin Dios, sin oraciones, nadie lo vio jamás”
En las diferentes religiones los guardianes de las tradiciones son los sacerdotes, ellos son los encargados de impartir las enseñanzas y hacer cumplirla a través de los ritos y plegarias, los mismos se pueden impartir en iglesias, mezquitas, sinagogas, templos o ensitios tan simples como un cúmulo de piedras.
Lamentablemente a lo largo de la historia los hombres que han estado al frente de las distintas religiones las han utilizado para dirimir sus espacios de poder, creando enfrentamientos verbales tratando de desacreditar la religión de otros para favorecer la propia. Han existido guerras en nombre de Dios y las hay aún generando enfrentamientosfratricidas, tratando de determinar cual es la forma correcta de rendirle culto al Ser Supremo. Olvidando que la misión del religioso es dar Paz, Amor, Caridad, Fe y Esperanza a todo ser humano sin hacer distinción alguna.
La evangelización, las migraciones y el comercio han facilitado la expansión de las religiones. Ya que el hombre al trasladarse lleva consigo su bagaje de conocimiento y creencias. Poreso hoy podemos comprobar como existe un profundo sincretismo religioso aún en los sitios más alejados del planeta. Uno de los mejores ejemplos es América Central y Latina donde la conquista española impuso la religión Católica Apostólica Romana y a pesar de ello los Pueblos Originarios han conservado su sistema de creencias rindiendo culto a la Madre Tierra en América del Sur, o a Kukulkan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Africano
  • Africanismo
  • Africanismos
  • africana
  • AFRICANOS
  • Los Africanos
  • Africanos-..
  • africanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS