Africanismos Y Racismos En Pr

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
En Puerto Rico no hay muchos africanismos. Los pocos que hay se le atribuyen a cosas negativas o feas. Esto es debido a que cuando los españoles trajeron a los africanos a Puerto Rico los tratabancomo esclavos y no tenían derecho a nada. Y gracias a esos actos de racismo es que tenemos tan pocos africanismos. Sin embargo la mayoría del ADN de nuestra sangre es africana. Pero nadie lo reconoce.La gente se ha quedado con la costumbre del racismo y si alguien le dice a un puertorriqueño “negro” la mayoría se siente ofendido. En vez de sentirse orgullosos de tener una mezcla de razas, sesienten avergonzados. Debemos cambiar esa forma de pensar y en vez de sentirnos avergonzados, deberíamos sentirnos dichosos por llevar una mezcla tan maravillosa de razas. Se puede decir que tenemos lomejor de tres mundos pero la gente no se da cuenta.
Esta situación del racismo se debe a que las personas ya mayores de edad en vez de estar enseñándole a los jóvenes y a los niños a llevarse bien contodo el mundo, a tener valores, a respetar a todo el mundo y a sentirse orgullosos de lo que son, lo que le enseñan es violencia y cada vez crecen con más odio y menos orgullosos de lo que sonverdaderamente. Así no llegaremos a ningún lado y estaremos siempre estancados en el mismo sitio.
Las personas de hoy día no están viendo más allá del presente. Solo están viendo el ahora. Si vieran másallá del presente se darían cuenta que sus acciones en un futuro pueden llevar a que Puerto Rico esté peor y perdamos lo poco que nos queda de tradiciones y costumbres bonitas. Además de que otros paísesnos van a ver y van a pensar “si ellos no valoran ni respetan su propia cultura menos respetarán las nuestras” y no harán negociaciones ni nada con nosotros. Y eso llevaría a que Puerto Rico empeoreen la economía.
Deberían ponerle más seriedad a este asunto ya que están poniendo en riesgo nuestra cultura. Tienen que ofrecer más orientaciones sobre nuestros orígenes y educar mejor a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legado africano en pr
  • El Africano
  • Africanismo
  • Africanismos
  • africana
  • AFRICANOS
  • Los Africanos
  • Colonialismo, Racismo, Descolonização X A Memória Africana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS