afro

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013


PROYECTO AFROCOLOMBIANIDAD

SENSIBILIZACIÓN EN CÁTEDRA AFROCOLOMBIANA A JÓVENES DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE ACEVEDO GOMEZ

NOMBRE DEL PROYECTO: “Implementación de la cátedra deafrocolombianidad”


INTRODUCCION
Esta propuesta tiene como finalidad capacitar a este cierto grupo de jóvenes en lo concerniente a la legislación étnica Ley 70 de 1993, el Decreto 2249 de 1995, el Decreto1122 de 1998 que es el conjunto de instituciones normas y procedimientos, de que dispone la persona y la comunidad para gozar de una calidad de vida, mediante el cumplimiento progresivo de los planesy programas que el Estado y la sociedad desarrollen y que en efecto la mayor parte de este grupo afrocolombiano no se está beneficiando de esta por desconocimiento de la misma.
CARACTERIZACION DE LAPOBLACIÓN.
La población a la que va dirigida la sensibilización en catedra afrocolombiana a los jóvenes de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez que es un lugar donde la mayoría de losjóvenes afro descendientes desconocen este estudio.

PROBLEMA A RESOLVER

Debido a la difícil situación en los jóvenes de la institución José Acevedo y Gómez que desconocen distintos temas sobrecátedra afrocolombiana, todo lo referente a la ley 70 de 1993 y otras leyes más.

La siguiente situación planteada anteriormente conduce a preguntarse lo siguiente:
¿Cómo evitar que los jóvenes de estainstitución realicen actividades al margen de la ley por el desconocimiento de estos beneficios en estas normas dirigidas a la población afro?
¿Por qué es importante que los jóvenes construyan unproyecto de vida basado en la importancia de la educación concientizándose que es la manera como pueden desarrollarse integralmente y ser útiles para su familia y la sociedad?


JUSTIFICACIÓN

En laConstitución Política de Colombia de 1991 se contempla la obligación de la cátedra de estudios afrocolombiano en las diferentes instituciones educativas del país y teniendo en cuenta que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afro
  • Afro
  • Afro
  • afro
  • Afro
  • afro
  • Afro Antillano
  • Afro colombianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS