AFROAMERICANOS TRAS LA CONQUISTA DE SU PASADO Marianne NÂ 2 Ha Exponer 1

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
AFROAMERICANOS TRAS LA CONQUISTA DE SU PASADO Marianne nº2 ha exponer
Para los afroamericanos la discriminación racial continúa siendo una realidad, aún así su cultura ha sobrevivido durantesiglos y ahora forma parte de la riqueza cultural de america .Mucho se ha hablado acerca de la esclavitud en épocas de la colonia española, pero poco se sabe en realidad sobre la verdadera historia de losafroamericanos.
Uno de los problemas al que se vieron enfrentados los africanos recién traídos a América fue el idioma, incluso entre ellos mismos, pues fueron ubicados en grupos de diferentesregiones de Africa con el fin de que no pudieran comunicarse entre ellos y de esta forma evitar brotes de rebeldía.
Posteriormente, fueron clasificados de acuerdo con las tareas que desarrollaban en su lugarde origen. Por ejemplo, para trabajar en ganadería los españoles trajeron los arrieros de Angola, este es el motivo por el cual en los departamentos de Antioquia, al nororiente de Colombia, y Cesar,en el norte, donde aún existe la industria ganadera, hay muchos descendientes de estos esclavos.
Para minería los preferían de Guinea, Yoruana y Congo, y para la extracción de madera los buscaban enculturas selváticas.
Sin embargo llegó un momento en que traer los esclavos resultaba dispendioso y muchos morían en el camino, por lo tanto era necesario que los africanos que estaban en el continenteamericano se reprodujeran rápidamente.
La mejor forma de lograr esto era escoger un joven sano y fuerte, llamado "padrote", el cual se convertía en especie de semental al que se le llevaba una mujerque estuviera época de ovulación para asegurar la fecundación.
Los niños que eran fruto de estas relaciones tenían un valor comercial más alto, según el investigador Rafael Pereoche Aluma, médico yantropólogo de la Universidad Nacional y especialista en cultura afroamericana.
La Hacienda Hato Grande, hoy lugar de descanso de los Presidentes colombianos, fue uno de esos lugares donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expediciones De La Conquista (1 y 2)
  • PASO 2 Tarea 1
  • Los pasos 1 y 2 del diagnóstico
  • deslose 1 y 2 pasos
  • PBL Pasos 1 y 2
  • Tras los pasos
  • TODOROV: LA CONQUISTA DE AMERICA CAP 1 Y 2
  • Pasos Para Exponer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS