Afrobntando cambios

Páginas: 37 (9222 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2009
AFRONTANDO CAMBIOS

INTRODUCCION:

Este libro habla de esos cambios que tuve cuando uno va pasando cada situación que se le presenta y como se interactúa cuando tenemos dificultades consta de cinco capítulos en el cual quiero explicar: primero como afrontar las situaciones con la familia, el segundo como afrontar las situaciones con las personas que nos rodean en el colegio, el tercero voyhablar un poco del amor y como interactuar con el como nos sentimos y que debemos hacer cuando tenemos una desilusión amorosa, el cuarto es una proyección a futuro de tu vida de universidad y el ultimo es como seria mi trabajo mi vid empresarial de adulta.

Me pareció importante recalcar que cuando los adolescentes tenemos cambio y no sabemos como afrontarlo optamos por hacer cosas que la verdadno solucionan el problema quiero llegar al fondo de todas las preguntas, dudas y pensamientos que tengamos al respecto sobre esto.

Enfatizar este libro en la adolescencia hace que la persona que lo vaya a leer le ponga un poco mas de interés por que sabemos que los jóvenes son los que mas tienen miedo afrontar ciertas situaciones que muchas veces son inevitables.

No quiero que la persona quelea el libro piense que los jóvenes y adolescentes somos sufridos y que no tenemos “problemas”, por que tal vez no tenemos los mismos que pueden llegar a tener un adulto pero si estoy segura de que los “problemas” que nos agobian a nosotros muchas veces hacen que tomemos decisiones apresuradas y pues lo que quiero es aplicando experiencias de mi vida veamos que no siempre es un capricho del jovenadolescente.

I CAPITULO

COMO AFRONTAR LAS SITUACIONES DE LA FAMILIA:

En mi vida personalmente los cambios familiares no han sido muchos pero los pocos que he tenido me han marcado demasiado y han dejado una cicatriz y una huella en mi corazón.
Por que lo digo de esta manera por que a veces pensamos que cuando los jóvenes tenemos un problema o tenemos que afrontar situaciones duras escuestión de tiempo y que tal vez hay que esperar un poco y después se les va a pasar pero quiero preguntar si alguna vez se han preguntado ¿si eso toda vía afecta sus vidas y dejo realmente una huella y una cicatriz en ese corazón? ; creo que esta pregunte despierta muchas hipótesis pero solo cuando la persona adulta y enfatizo mas en ellos por que estoy segura que son los que mas especulan y piensanlo anterior.

Creo que hablar de adolescentes despierta preguntas e hipótesis un poco ciertas como un poco irreales por que no conocemos del tema, pero igual hay que hacerlo por que ellos son el futuro del país y por tanto los adultos deben enfatizar mucho en ellos y esperar de ellos lo mejor.

A veces jóvenes y adultos no se entienden y no se comprenden y me parece que esto hace que porejemplo papas e hijos tengan problemas todo el tiempo, discutan, peleen y en muchos casos y ocasiones se llegue a la violencia, golpes etc.
Y a eso es a lo que voy quiero contar una anécdota desde que era pequeña; tal vez a la edad de los 10 años para abajo no se hable de adolescencia por que es claro que se habla de niñez, pero es ahí donde empieza todo, cuando el niño es pequeño se empieza aformar en valores, en ética y empieza adquirir una personalidad y una formación en convivencia, en valoración y en respeto hacia los demás, es ahí de pronto donde el niño empieza a aprender lo que ve de las personas que lo rodean y empieza de alguna u otra manera como a querer imitar a esa persona ya sea Papa, mama, hermanos mayores y resto de familia y amigos; por eso es que de pronto vemos que hayniños que son muy bruscos, groseros, llorones, tiernos… etc., por que ellos aprenden a imitar todo lo que ven, por que para ellos eso esta bien. Pensemos por ejemplo en que las personas mayores son para el niño la imagen y el prototipo de personas que ellos suponen que deben ser y si estas personas le dan mal ejemplo ellos toda vía no tienen la capacidad de elegir lo que quieren de la vida y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cambio Te Cambia
  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS