Afrocaribeña

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
GASTRONOMIA

Además se destacan los deliciosos platos cocinados con leche de coco, como el rice and beans, el rondon, o delicadas salsas con curry y otras especies que acompañan a los pescados ymariscos.

Platos llenos de sabor y contraste en los que se usan especies como la pimienta o poderosos chiles picantes y que forman parte indispensable de un rico “ Patí” y para golosos el dulce“Plantinta” relleno de piña o banano y el también dulce “Pan Bon”.

RICE ANS BEANS: Mezcla de arroz y frijoles rojos, parecida al gallo pinto, pero preparada con leche de coco. Se condimenta con sal, ajo,cebolla, tomillo, pimienta y chile panameño. Se acompaña normalmente de ensalada verde, plátanos maduros fritos o patacones y pollo o pescado en salsa.








PATTY: Son pasteles similaresa los platin tart, pero rellenos de carne de res molida sazonada con especias y chile panameño. También se pueden preparar sin chile para los paladares más sensibles.



RONDON: Sopa hecha a basede pescado, leche de coco y tubérculos como ñame, yuca y malanga, plátano y una fruta llamada fruta de pan, muy característica de la zona.














PLATIN TART: Son pequeñospastelitos de harina de trigo rellenos de un puré de plátano maduro, al cual se le añade colorante rojo para hacerlo más llamativo.




PAN BON: este es un pan dulce, elaborado a base de harina detrigo y miel de caña, al que se le agregan frutas confitadas y pasas.











HIEL O “AGUA DE SAPO”: Bebida similar al aguadulce que se prepara en el valle Central de Costa Rica. Se elaboraa partir de una mezcla de agua con miel de caña y se le agrega además jugo de limón y bastante jengibre, por lo que su sabor es dulce, ácido y picante al mismo tiempo.



SESO VEGETAL CONBACALAO: El seso vegetal, conocido como “ackee” es un fruto venenoso muy común en el Caribe, que cuando esta maduro y abierto puede comerse sin ningún problema. La combinación es el seso vegetal con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientifico Afrocaribeno
  • Cultura Afrocaribeña
  • Afrocaribeños en cr
  • Cultura Afrocaribeña
  • Música afrocaribeña
  • La Oralidad En Las Religiones Afrocaribeñas De Ciego De Ávila
  • Cultura afrocaribeña
  • Cultura Afrocaribeña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS